No es que en Polonia exista una fiebre por la consola de Nintendo que ha hecho que se agote de todas las estanterías de las tiendas de videojuegos de este país de la Europa Central. Básicamente es que se han tenido que distribuir muy, pero que muy pocas en este país, en el top ten de los más grandes de Europa según su extensión, donde se rumorea que tan sólo se llegaron a vender 350 consolas… Sí, has leído bien… Ni 400, pero por que tampoco se dice que no destinaron más.
La historia de hoy cuenta la de un aficionado que, tras 5 meses buscando por toda Polonia una Wii U, finalmtente tuvo éxito al encontrarla en una gran cadena de electrodomésticos. Al parecer, el dependiente ni sabía de lo que le estaban hablando cuando le preguntaron por la sobremesa de Nintendo. Se fue al almacén de la tienda y, tras 10 minutos, volvió con una Wii U en una caja llena de polvo y maltrecha.
No es justo comparar la situación con España, por ejemplo, donde no es nada complicado ver Wii U en cualquiera de sus dos packs, pero es cierto que no es la consola más popular en los comercios, y eso se nota. Escasez de catálogo de juegos (incluso las novedades que ayudarían a vender), supresión de espacios para publicitarla en catálogos, incluso precios inverosímiles, más caros de lo habitual, que demuestran lo poco que se informan muchos comercios para poder vender con éxito el producto.
Sin ir más lejos, os dejo tres fotografías que hice hace una o dos semanas, en un muy conocido comercio de cuyo nombre no me puedo acordar; ni rastro de Pikmin 3 o The Wonderful 101… New Super Luigi U a 55,90 €, ZombiU a 69,90 € y la única Wii U de exposición… desenchufada. Así van a vender mucho…
Debe estar conectado para enviar un comentario.