La gran feria angelina se acerca (desgraciadamente poco a poco) y este año es de gran importancia para Nintendo. La situación de Wii U es mala; Nintendo 3DS va bien, aunque ahora mismo no hay muchos títulos «made by Nintendo» en el horizonte, y los inversores lo consideran como la «prueba final» de Satoru Iwata. Es por ello que Nintendo planea mostrar aquello que tengan en la manga para que Wii U remonte y Nintendo 3DS no decaiga. Aquí os mostraré mi opinión sobre lo que espero ver y lo que me gustaría ver durante la Nintendo Digital Event del 10 de junio.
Confirmados o muy probables
La apuesta más segura y obvia es Super Smash Bros. 3DS/Wii U. No por nada han organizado un torneo en directo y pondrán demos en los BestBuy norteamericanos (aquí nos quedamos sin probarlo). Lo más probable es que anuncien la fecha de lanzamiento de la versión 3DS y que conozcamos algo más de la versión Wii U, como sus modos exclusivos. ¿Y personajes nuevos? Recordemos que surgieron rumores de que aparecerían Shulk de Xenoblade y Palutena de Kid Icarus, provenientes de la fuente que ya predijo el aldeano de Animal Crossing y la entrenadora Wii Fit.
Siguiendo con Wii U, otras apuestas probables son X, del que quizá nos revelen un título definitivo y más detalles de jugabilidad o de historia; lo mismo con Bayonetta 2… Y lo que muchos esperamos: The Legend of Zelda. Algunos medios han confirmado su aparición en el evento y Aonuma ya dijo hace tiempo que se diría algo en el E3. Por último, tras la reunión de inversores, sabemos con certeza que mostrarán varios juegos que aprovechen al máximo el Gamepad y los juegos que hagan uso de las figuras NFP. Como detalle menor, la actualización programada para verano que nos habilitará un menú de acceso rápido.
En cuanto a Nintendo 3DS, aparte del ya mencionado Super Smash Bros., las nuevas entregas de Pokémon recientemente reveladas, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, tienen muchos votos de aparecer. Ahora que los han revelado, los jugadores esperan poder ver algún vídeo y conocer detalles, como posibles nuevas funciones o si volveremos a ver el Pokérecreo y el Superentrenamiento. Además, en ese periodo del mes surge la revista CoroCoro con nueva información, así que es probable que sea información aparezca durante el evento.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de los third parties, pero prefiero centrar mi opinión en títulos «made by Nintendo».
Predicciones menos probables y deseos
Siendo sincero, soy muy malo en cuanto a las predicciones se refiere y en este caso no es una excepción. Soy de esos que realmente no espera nada concreto, por lo que normalmente me quedo satisfecho con lo que muestran. Pero sí hay ciertas cosas que bien no están confirmadas, pero tienen votos para aparecer, o bien son cosas que la gente espera.
Tenemos dos títulos de Wii U anunciados hace mucho tiempo y de los que aún no sabemos nada. Por un lado, Yarn Yoshi, juego que sigue la estética (y probablemente la mecánica) de Kirby’s Epic Yarn. Por otro lado, el crossover entre dos famosos RPGs: Shin Megami Tensei X Fire Emblem. El E3 sería el momento perfecto para desvelarnos más cosas sobre estos dos títulos.
También tenemos Hyrule Warriors, previsto para el verano en Japón. Sin haber nada confirmado, también es probable que salga algo más sobre este Zelda con grandes dosis de acción. También tenemos por ahí el anuncio de la reunión de inversores de enero de los títulos de Nintendo DS para la Consola Virtual de Wii U. ¿Fecha de lanzamiento, títulos y vídeos? ¡Soñar es gratis!
Hace unos días también se confirmó el registro de las marcas Pokken Fighters y Pokken Tournament, de los cuales se hacía referencia a la tecnología NFC, por lo que serían probablemente para Wii U. Podrían hacer acto de aparición en el E3. O también se podría hablar de un juego a lo Pokémon Stadium (si Pokken Tournament no acaba siendo así).
En cuanto a Nintendo 3DS, podría aparecer Pokémon Art Academy, anunciado hace poco para Japón y confirmado hoy para Europa. No sería un título «nuevo», pero nos ofrecerían más detalles. También tenemos franquicias largo tiempo olvidadas, como Advance Wars (recientemente se han registrado varias marcas «Advance»); Metroid (también posible para Wii U) o Star Fox. Por otro lado, muchos fans desean que Nintendo anuncie una nueva entrega de Pokémon Snap, que tanto en Wii U como en 3DS aprovecharía bastante las opciones de cada plataforma, aunque esta opción es menos probable.
¿Quizás también alguna actualización para Nintendo 3DS? El año pasado recibimos los juegos de pago de la Plaza Mii, mucho más profundos que los que venían de serie. Por otro lado, se podrían mencionar juegos de Nintendo hechos exclusivamente en formato digital (como Pokémon Link Battle)… Hace tiempo que me gustaría ver un nuevo Pokémon Pinball, y la plataforma digital es perfecta para entregar un juego de este tipo.
Por si fuera poco, han surgido rumores de lo que presentaría Nintendo en el E3 (disponibles en los foros, aunque como todo rumor, no confiéis demasiado en ellos) y en estos figura que anunciarían el lanzamiento occidental de Yokai Watch y de Dragon Quest VII, dos títulos muy esperados por los fans. Es otra posibilidad y otro deseo por mi parte (sobre todo Yokai Watch).
Sinceramente, mi imaginación no llega a más. Por otro lado, este artículo ha resultado ser bastante largo. Sin lugar a dudas, este E3 promete muchas sorpresas por parte de Nintendo (hasta el propio Michael Pachter lo reconoce), y por mi parte, tengo muchas ganas de que llegue el 10 de junio para comprobar si Nintendo está preparada para la guerra… contra la negatividad que se vive hoy en día. ¡Sólo falta un mes!
Debe estar conectado para enviar un comentario.