Dragon Quest X 3DS acumula cientos de críticas negativas de usuarios por diversos problemas

Desastroso comienzo para el MMORPG Dragon Quest X en su versión Nintendo 3DS. Y no lo decimos porque sus ventas iniciales hayan sido bajas, sino por el sistema basado en la nube necesario para poder visualizar este juego bajo las humildes posibilidades de la portátil.

 

 

Ayer os contábamos como Square Enix había suspendido la distribución de la versión portátil, para tratar de no acrecentar el tema mientras estudian una solución inmediata, que posiblemente pasará por aumentar el presupuesto de los servidores que corren este juego online. El caso es que existe un gran descontento entre los usuarios por diversos motivos; desconexiones, tamaño de la fuente o dificultad para leerla… ni el sonido se salva.

 

La reacción de los usuarios es algo que queda patente por medio de los comentarios que se están dejando en la ficha de producto de Dragon Quest X para 3DS de Amazon Japón; en este momento, de 301 reviews de producto, 229 puntúan este juego con la calificación más baja (una estrella), y por desgracia a cada momento va en más aumento; cuando Siliconera se hizo eco de este asunto, eran «sólo» 175.

 

Entre todas estas opiniones negativas, Siliconera ha traducido las de tres usuarios que más o menos expresaban las opiniones que más se estaban repitiendo:

 

Constantes fallos de conexión

 

«En los dos últimos días, llevo recibidos numerosos errores de inicio de sesión y no he podido jugar mucho. Hoy, me conecté con éxito a las 9:30 de la noche, y me emocioné pensando, ‘muy bien, ¡vamos a ir a subir de nivel! , y puse rumbo hacia una zona popular de caza. Entonces, sin llegar a cuentas, recibí un mensaje diciendo ‘tu conexión es baja’ y de repente me desconecté. Desde ese momento, he intentado entrar en numerosas ocasiones, pero me sigue dando errores. ¿Qué es esto? ¿A caso no se puede jugar a este juego hasta después de las 22:00 o algo así?»

 

Textos ilegibles

 

«Es como si el sistema se hubiera desarrollado para poder jugar en Nintendo 3DS, aunque fuera a duras penas.. El texto es pequeño, algo que hace que sea difícil de leer. El texto del chat prácticamente parecen criptogramas. Incluso el texto normal es muy pequeño. Es bastante terrible «.

 

Sonido entrecortado

 

 

«Estoy jugando en una 3DS XL, e incluso con la XL [el texto] es bastante incómodo, así que no me imagino como será en una 3DS normal. Sin embargo, la única cosa que destacaré es el sonido entrecortado, y no estoy hablando que pase de vez en cuando, sino que se entrecorta constantemente. Un sonido entrecortado, que te hace pensar que se han roto los altavoces, algo que es realmente una pena, teniendo en cuenta la espectacular música de Dragon Quest. En todo caso, lo que en realidad exijo es que tomen medidas inmediatas y realicen las correcciones necesarias, al menos a este aspecto [del juego].»

 

En resumen, si en Japón este juego va así, ¿te imaginas que trataran de hacer algo similar aquí?

 

Fuente