Fechas para Europa de la tercera y cuarta oleada de amiibo. No tendrán bloqueo regional

Desde hoy, y gracias a la actualización de esta madrugada, Wii U es compatible oficialmente con amiibo, y si esta mañana nos hacíamos eco de los planes de Nintendo Japón para la distribución de la tercera y cuarta oleada de figuras, ahora toca contaros cuándo y cómo llegarán estas figuras a España.

 

La nota de prensa emitida por Nintendo Ibérica revela que la primera oleada está fechada para el 23 de enero de 2015, estando compuesta por las figuras de Estela, Bowser, Lucario, Toon Link, Sheik y Ike. Sumándose a esos seis, los cinco restantes llegarán el 20 de febrero de 2015, siendo los personajes representados en esta ocasión Shulk, Sonic the Hedgehog, Mega Man, Rey Dedede y Meta Knight.

 

Aprovechamos para recordar que la primera tanda de doce amiibo llegará el 28 de noviembre de 2014, estando compuesta por Mario, Peach, Yoshi, Link, Donkey Kong, Fox, Samus (con armadura), la Entrenadora de Wii Fit, el Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth, mientras que la seis restantes del año, es decir, la Princesa Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre de 2015.

 

Por cierto, ¿qué pasaría si se agotara «para siempre» esa amiibo que tanto quieres? Que sepas que se ha confirmado que no estarán restringidas por regiones, lo que significa que en mal caso podríamos recurrir a la importación. Por otro lado, imagina que en Japón aparezcan figuras para videojuegos que ni si quiera estén proyectados en Occidente, cosa que podría pasar en caso de que las third niponas le cojan el gustillo a las amiibo. En este sentido, cada amiibo es compatible con un determinado software, por lo que poca cosa podríamos hacer con ella.

 

Fuente: Nota de Prensa de Nintendo España