¿Tinta, señor? Pringosas imágenes y detalles sobre Splatoon, vuelven los calamares con más mala leche

Hace poco nos hicimos eco de una nueva imagen e información sobre Splatoon. Este magnifico videojuego de calamares, del que podremos disfrutar en Wii U, mostró más detalles de los que ya pudimos ver en el último Nintendo Direct a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Pues eso no ha quedado ahí, ya que cada día nos «pringa» con más información sobre este próximo lanzamiento. Aquí os dejamos con las diferentes publicaciones que ha ido mostrando durante estos días, ordenadas cronológicamente.

 

El primer tweet cuenta con la divertida pantalla de resultados, donde un gato algo peculiar decide quién gana y quién pierde. ¿Quién es ese gato y qué hace en un mundo lleno de pulpos y calamares? No lo sabemos, pero seguro que le gusta saltar en los charcos de tinta.

 

1411-12 Splatoon 05

 

 

«Informe de investigación desde el Squid Research Lab. Este gato es el juez que decide quien es el ganador de cada partido. Ellos pueden determinar quien tiene la mayor area del mapa pintada de su color. Pero… ¿Porqué hay ahí un gato solitario en este mundo de calamares…? Este misterio aún está por resolver.»

 

El siguiente tweet que podemos ver está relacionado con el mundo de los antagonistas de este videojuego, los pulpos. Un lugar subterráneo desde donde maquinar planes y maldecir calamares, veremos cuál es su historia.

 

1411-07 Splatoon

 

 

«Informe de investigación desde el Squid Research Lab.  La protagonista, llevando el Hero Suit, viaja por este mundo subterraneo. La Octopus Army Corps, deseando invadir el mundo de los calamares, construyó estas instalaciónes subterraneas. ¿Soy solo yo el que siente que los pulpos anhelan el mundo de la superficie y por eso proyectan el cielo azul en esos motinores gigantes?»

 

Y llegan, como no, los controles!

 

1411-12 Splatoon 03

 

 

«Lista de controles:
ZL: ¡Transformación! en calamar, bucea en tinta y recarga el arma.
L-stick: Moverse.
R: Lanza una bomba.
ZR: ¡Fuego! Dispara tinta.
R-stick: Cámara.
X: Salto.
Y: Resetea la cámara.
Pantalla táctil: Pulsa en un calamar de tu equipo para dar un salto gigante hacia él.»

 

Hay más controles a parte de los botones del mando, por ejemplo el giroscopio del gamepad se puede usar para mover la cámara. ¿Está más cerca el Wii U Zapper?

 

1411-12 Splatoon 06

 

 

 

A continuación nos muestran un nuevo escenario que parece el típico parque de skate. ¿Preparado para hacer graffitis?

 

1411-12 Splatoon 02

 

 

«Nuestros investigadores nos han mandado esta fotografía. Parece ser uno de los escenarios utilizados en batallas de territorio. Los Inklings parecen disfrutar peleando tambien dentro de la ciudad. Me pregunto si  los vecinos… digo, calamares, se enfadarán por ello. Es algo molesto.»

 

En este caso se abandonan los parques para dar paso varias armas que podremos utilizar en el juego. ¡Hasta hay un rodillo!

 

1411-12 Splatoon 01

 

 

«Informe de los Squid Research Labs. Tu principal forma de pintar el suelo con tinta y atacar a los enemigos es la Paint Gun, que dispara usando el botón ZR. Hay diferentes tipos de armas, incluyendo el Charge Gun, que te permite disparar a distancia, y el rodillo, que es útil en combate cuerpo a cuerpo.»

 

¡Cuidado, una bomba! Como hemos visto antes, la lanzaremos con R y… ¡PUM!

 

1411-12 Splatoon 07

 

 

«Informe de los Squid Research Labs. Puedes usar subarmas apretando el botón R. En la imagen aparecer la ‘Splash Bomb’, que explota disparando tinta sobre las zonas cercanas. No solo daña a tus enemigos, también tiene usos tácticos, como distraerlos o exponer a los escondidos.»

 

Espera, ¿los calamares no expulsaban tinta negra? ¡Ya no! Ahora pueden cambiar el color de su cuerpo e incluso el de la tinta que disparan.

 

1411-13 Splatoon 01

 

 

«Informe de los Squid Research Labs. El color de la tinta usada en Turf battles cambia en cada batalla. Es muy colorido. Se sabe que los Inklings pueden cambiar el color de su cuerpo, pero… ¡¿Hay algunos que pueden cambiar el color de la tinta que disparan?!»

 

 

Y esto es todo por ahora, que no es poco. Recordad que la cuenta tuitea a diario, por lo que pronto tendreis otra entrega con más información.

 

Fuente