[divider]ACTUALIZACIÓN[/divider]
Actualizamos con el anuncio de la campaña publicitaria televisiva hecha aquí en España donde se muestra el mismo metraje. Emitida en mayo, descarta más aún la posibilidad de que lo mostrado en ese fragmento de vídeo sea un rediseño del GamePad de Wii U.
[divider][/divider]
Con dos años ya en su haber, Wii U cuenta con un interesante catálogo -en el terreno first e indie- que la propone como una propuesta realmente apetecible para aquellos usuarios en un principio indecisos con la consola. Este periodo de tiempo supone, para muchos, un intervalo más que suficiente para lanzar una revisión del sistema con alguna clase de mejora. Componentes más pequeños, un consumo más optimizado aún o una gama de colores se proponen como buenos candidatos para tal propósito.
Si añadimos el traspaso de propietarios de la fábrica de Renesas donde se producía el chip de DRAM embebida -eDRAM- de Wii U, un cambio en las entrañas de la consola podría resultar la opción más plausible de cara a un rediseño. Sin embargo, un vídeo, más bien, una campaña publicitaria de la sobremesa de Nintendo ha disparado los rumores por culpa de un pequeño fragmento de su metraje. Ojo al anuncio de Mario Kart 8 en Japón:
http://youtu.be/0XYQHaiXIhc
Para ser más exactos, por si alguno se despista, detened el vídeo en el momento 0:08. Os dejamos a continuación el frame al que queremos que echéis un vistazo.
A simple vista, la diferencia con el GamePad convencional es más que notable. Pantalla más grande, botones más cercanos a ésta y joysticks más cercanos a los bordes ¿Podría resultar una sútil forma de indicarnos que el mando de Wii U va a contar con un rediseño? o más bien, ¿contará toda la consola con un rediseño? Desde luego «anunciarlo» así no suena como la campaña más adecuada ante un anuncio de semejante calibre. De todas formas, el desenfoque podría ser el culpable de este misterio. Si nos fijamos en otros fragmentos del anuncio, el GamePad tiene el aspecto de siempre, obviando los planos en los que se ve por detrás.
Tal y como se ve en la imagen, la disposición de la pantalla con respecto a los joysticks analógicos es la misma que en el mando que actualmente tenemos los poseedores de la sobremesa. Es cierto que el botón L aparenta tener un color diferente, pero eso podría deberse a la iluminación de la escena -comprobad vosotros mismos como vuestro L también puede ser gris si queréis-.
Quizás estemos errando en nuestra suposición, o en la del que escribe estas líneas, pero todo apunta a que el desenfoque nos ha jugado una mala pasada a todos y Nintendo no nos ha tratado de colar un Wii U GamePad Slim. Aunque, si nos fijamos en la parte inferior del «frame de la discordia» podemos ver cómo se distingue el conector del mando. Un elemento que no suele notarse al observar el pad desde ese ángulo.
¿Será verdad esto del rediseño?
Debe estar conectado para enviar un comentario.