Zelda Breath Wild Wii U Aonuma

ACTUALIZACIÓN: Nintendo confirma que Zelda U no irá al E3. El nuevo Zelda para Wii U se retrasa. La entrega más completa de la historia se tomará el tiempo necesario

[divider]ACTUALIZACIÓN[/divider]

Nintendo ha confirmado, además, que Zelda U no se mostrará durante el próximo E3 que tendrá lugar durante junio de 2015. Aquí os dejamos el tweet con el que la compañía ha comunicado tal decisión.

 

 

[divider][/divider]

Desde que Wii U fue anunciada, no éramos pocos los que fantaseábamos con su nueva entrega. Tras presentárnoslo durante el pasado E3 de 2014, nuestras ansias por él aumentaron exponencialmente y, después de conocer un poco más sobre su mundo abierto durante los Video Game Awards de diciembre, las expectativas aumentaron aún más. The Legend of Zelda es una de esas sagas que levanta pasiones allá por donde va, y cada noticia relacionada con él provoca ríos de tinta en la red de redes.

 

A veces buenas, a veces malas. Y en esta ocasión Eiji Aonuma nos ha traído un par de cucharadas de cada. En un vídeo emitido hace escasos minutos, el responsable de las últimas entregas de la franquicia y actual productor de la próxima iteración destinada a la sobremesa de la Gran N nos ha confirmado que, finalmente, el nuevo videojuego de The Legend of Zelda no verá la luz en 2015.

 

Así es, nuevas posibilidades surgidas durante el desarrollo del mismo han hecho plantearse a todo el equipo tras este juego el explotar al máximo todo lo que puede ofrecer para traer el videojuego de esta legendaria IP más completo hasta la fecha. Sin darnos ninguna pista de cuándo llegará a las tiendas o cuándo podremos saber algo más sobre él, Aonuma ha pedido disculpas a todos aquéllos que esperaran ver al hyliano en Wii U durante 2015, mientras explicaba las intenciones del estudio. A continuación, os dejamos con el vídeo.

 

 

El año 2016 coincide con el 30 aniversario de The Legend of Zelda, por lo que podría ser el año perfecto para su llegada. Esperamos que la vuelta de Link se convierta en toda una leyenda.

Redactor
Mostrar Comentarios (9)
  1. Lo del retraso llegué a creer que podía ocurrir, no sé, me parecía que se había mostrado poco. Pero no esperaba esto del E3. Es decir, me sorprende bastante siendo la estrella de Nintendo. Digo yo que tendrá algo que impacte para poder permitirse esto.

    La verdad, no se que pensar. Y no se donde situar a Star Fox Wii U, imagino que este sería una de las estrellas de Wii U para la campaña navideña habiéndose caído Zelda U.

  2. Lo he dicho por Twitter y lo repito por aquí.

    Zelda U ERA EL CABALLO DE BATALLA DE WII U PARA ESTE AÑO. Tantas molestias en mostrarlo para reventarnos de hype en diciembre y ahora nos topamos con esto. Dejan un sabor agridulce las palabras de Aonuma. Es una jodienda que nos retrasen el juego que todos los poseedores de la consola esperábamos para esta navidad, sin embargo, saber que van a centrarse en explotarlo al máximo es algo muy muy bueno para el que va a ser el valuarte de la sobremesa.

    Por otra parte, el hecho de que no vaya al E3 puede significar dos cosas. Una: o nos topamos con un E3 cojo por parte de Nintendo (como el de 2013, que para mí fue un bluf). Dos: nos sorprenden con otros desarrollos a los que les metan el turbo (que sería la opción más esperanzadora).

    Sea como fuere, Ninty tiene que suplir esto de alguna forma. La navidad es una campaña demasiado jugosa como para no jugar bien las cartas en ella. A ver qué se nos presenta…

  3. Que Iwata te oiga… Ahora estoy empezando a pensar muy mal… Y si el anuncio de la alianza con DeNa y esta entrada en el mundo móvil este año es para intentar suplir un posible batacazo con las consolas durante 2015?

  4. Es que la campaña navideña es una batalla. Después de haber tenido una campaña con un Smash Bros en estado de gracia, no se puede permitir aflojar. Ahora llevaba un buen ritmo.

    Falta ver que más cosas pueden llegar o mostrar ¿FE x SMT? ¿El proyecto de Itagaki, Devil’s Third? ¿Metroid? Creo que una de las bazas si o si, es Star Fox U, siempre dijeron que saldría antes del Zelda, y este si o si, llegará en 2015, o eso espero vamos.

    Aunque por un momento he pensado en un nuevo Mario. 3D World siempre me ha dado la sensación de ser un Mario que le falta algo, no es un Mario 3D al uso como 64, Sunshine o los Galaxys, no sé, como si detrás de él viniera un desarrollo de un Mario 3D más impactante. Y eso no sería de extrañar tampoco, ya nos llevamos la sorpresa en su momento cuando apareció Galaxy 2, algo que casi nadie podía esperar.

    Tienen que tener alguna bomba. Alguna bomba de las grandes. Y a mi, al nivel de Zelda sólo se me ocurren dos sagas, Smash Bros (descartado) y un Mario 3D.

  5. Fíjate Driver, que creo recordar que se dijo algo de que tardaríamos en ver un nuevo Mario de ese estilo. He estado buscando y no encuentro, pero estoy segurísimo de que aquí se hizo noticia al respecto con ese tema.

    Ahora mismo las bazas que se me ocurren es que, quizás, ya va siendo hora de liberar un Kraken Pokemoniano y de que Samus haga el retorno que todos esperamos…

  6. UFFF…. no se que pensar, la verdad, el retraso me pega directo, pero las palabras de Aunuma de que encontraron nuevas ideas en jugabilidad me esperanzan, malditos sentimientos encontrados, y como dice todos en este E3 debe anunciar una bomba si no quieren quedar patinando, un metroid 3D por lo menos

  7. Otro «please understand»… y todavía me acuerdo de aquella demo técnica de Wii U con Link y esa araña gigantesca…
    Mal Nintendo, mal, muy mal…

  8. Si las compañias sacan los juegos a medio terminar y con bug y luego nos venden lo que recortaron en forma de DLC mal

    Si lo retrasan para hacerlo entero tal y como ellos quieran y pulirlo sin fallos y demas, tampoco esta la gente contenta

    Si al final es verdad que la gente se queja por vicio.

    No se, tal vez sea porque no soy jugador solo de consolas de Nintendo y estoy acostumbrado a que me retrasen las cosas que espero y no suelo llevarme por las campañas del hype (larga historia pero en resumen no veo mas de 2 trailer de cualquier juego que me interese)

    Pero hay dos cosas que me parecen bastante «tristes»:
    -La primera es que tenga que salir un desarrollador pidiendo perdón por hacer bien su trabajo y querer lo mejor para su producto
    – La segunda es que los interesados por el juego monten en cólera porque recibirán un producto mejor al mismo precio. Si fuese un kickstarter donde YA HAS PAGADO POR ADELANTADO el producto para tenerlo en una fecha…entendería que te fastidiase el retraso, pero nadie ha pagado aun ningún juego de los que se han retrasado.

    Que ojo lo mismo es cosa solo mia, pero no echare en falta zelda U en navidades con cositas como Xenoblade X, Splatoon, Mario Maker o lo que nos presenten en este E3 para WiiU (dejando 3DS al lado)

    En un mercado actual donde el ritmo en el que sale los juegos es abrumador, y donde las decisiones de fechas y negocios la suelen hacer hombres con corbatas que entenderán de mercado, pero rara vez entienden de hacer videojuegos… me parece muy valiente que decidan atrasar una de sus cartas de triunfo para navidades en pos de un producto mejor.

    Nintendo ha pensado esto demasiado bien, no se levanto Aonuma un dia y dijo «me grabo un videoblog y lo subo» esto lo han pensado muchísimo y han decidido que esta es la mejor opción.

    Y mirad vuestra estanteria de juegos o la lista de juegos pendientes de comprar que teneis atrasados o la que teneis por delante… yo tengo decenas de juegos pendientes… y los que quedan por llegar.

    No veias esto como algo malo si no como una oportunidad de hacer las cosas bien