Los seguidores de la serie de caza de monstruos de Capcom tienen su mirada centrada en Monster Hunter X, una nueva entrega de esta saga que se aparta de la serie numerada para ofrecer un buen montón de novedades sin introducir a cambio un nuevo tipo de arma. Como lo oyes, las armas disponibles en este título serán los 14 vistos en Monster Hunter 4 Ultimate, pero, dado el enfoque principal de Monster Hunter X, parecerá como si más armas que nunca estuvieran a nuestra disposición gracias a la gran diversidad de formas que habrá a la hora de utilizarlas.
Ryozo Tsujimoto y Shintaro Kojima, productores de la serie Monster Hunter y de Monster Hunter X respectivamente, ofrecieron unas palabras a la revista Famitsu sobre este próximo gran éxito exclusivo para Nintendo 3DS, completando la serie de datos que vimos ayer, cuando conocimos por primera vez el nombre de la bestia denominada (según la traducción del japonés) Dinobaruto / Dinovaldo. Justo a continuación podrás ver el resumen de detalles de esta entrevista:
- Uno de los principales objetivos era contar con un sistema que ofreciera la posibilidad de utilizar las mismas armas con diferentes estilos de juego.
- Capcom comenzó a plantearse crear Monster Hunter X durante un momento sin concretar del desarrollo de Monster Hunter 4 Ultimate. Querían ofrecer un sentimiento más «festivo» que se encuentra en Monster Hunter 4 Ultimate, por lo que decidieron traer de regreso pueblos de títulos anteriores y añadir cuatro monstruos principales, en lugar de uno, como es lo habitual.
- El «Estilo de caza» es un sistema desarrollado con el fin de ofrecer más posibilidades a cada arma.
- Originalmente pensaron añadir un nuevo tipo de arma. Eso habría hecho que Monster Hunter X tuviera una decente baza de compra, pero habría supuesto mucho trabajo y requerido más de un enfoque para esta nueva arma. En lugar de eso, el equipo decidió centrarse en el concepto de la «afinidad con el arma» que tiene jugador.
- Los Estilos de caza se presentan en cuatro formas. Uno de ellos es el estilo básico que hemos podido disfrutar en juegos pasados. El segundo permite seleccionar más «Artes de Caza» de lo habitual, junto con acciones más llamativas y ofensivas. El tercer Estilo de Caza se especializa en combates aéreos, permitiéndote saltar encima de los monstruos para realizar ataques especiales y mucho más. Por último, el cuarto estilo está basado en el concepto «convertir un contratiempo en una oportunidad.»
- Las Artes de Caza surgieron de la idea de ofrecer a los jugadores más de sus propias características únicas. Hay varias artes que además pueden variar dependiendo de cómo se utilicen. Algunas funcionan mejor con ciertos Estilos de Caza por lo que los jugadores tendrán la oportunidad de mezclar y combinar a su gusto.
- Las Artes Caza van desde ataques especiales que causan grandes daños a los enemigos, curas que recuperan a nuestros aliados, y otras posibilidades de apoyo para nuestro grupo.
- Habrá numerosas Artes de Caza disponibles para cada arma, y algunas «Artes de Caza Básicas» que podrán utilizarse con cualquier arma. Podrás elegir entre todas ellas.
- En cuanto a los cuatro monstruos principales, estarán todos en el mismo rango de poder, pero se desconoce si aparecerán en un orden concreto frente al jugador. Se dice que no es que vayan a aparecer en el juego a medida que te hagas más fuerte. Para los desarrolladores estos monstruos son los «Cuatro de la Élite».
- El primero monstruo del que conocemos su nombre es Dinobaruto /Dinovaldo. Este Wyvern Bruto se creó con la idea de «hey, vamos a hacer un Rathalos terrestre.» Esta descomunal criatura utiliza ataques de fuego, pero no vuela, centra sus acciones en el suelo. Tiene la imagen de un monstruo que ha regresado del «mundo de los dinosaurios.» Con su cola y características de ataque, tiene un poco de sentimiento de caballero y espadachín a la vez, es el monstruo más ortodoxo de los cuatro monstruos principales.