Shigesato Itoi se despide de Satoru Iwata con un emotivo mensaje. «Volveremos a vernos»

Lunes 13 de julio de 2015. Todos los seguidores de Nintendo, y de los videojuegos en general, hemos amanecido con una noticia tan impactante como triste. El hasta ahora presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció el pasado sábado de forma completamente inesperada.

 

Todos los que alguna vez han probado algún juego relacionado con la compañía nipona, y todos aquellos que día a día seguimos de cerca qué se cuece en relación a los de Kioto, sabemos que con su marcha se ha perdido a alguien que, a las riendas de la Gran N, ha logrado mantener la esencia de los videojuegos contra viento y marea.

 

Un presidente que a su vez fue programador, y como tal, sabía de primera mano la labor que hay tras un videojuego. Y así fue, haciendo un videojuego, como Satoru Iwata se topó con Shigesato Itoi.

 

1407-20 EarthBound Localizacion Cabecera 1

 

Mother 2, conocido en nuestra tierra como Earthbound, fue el título que cruzó el camino de estos dos genios. Este fue el comienzo de una amistad que llevó a ambos a ser grandes compañeros. Un camino que compartieron y que hoy se ha visto roto de forma unilateral por la cruel labor del destino.

 

Con motivo del fallecimiento de Iwata, Itoi no ha podido evitar sumarse al conjunto de personalidades que han querido dar su despedida al antiguo CEO de Nintendo. Y lo ha hecho con una emotiva carta que os dejamos a continuación:

 

«No importa la despedida, creo que lo más adecuado que puedo decir ahora es ‘volveremos a vernos.’ Somos amigos así que nos veremos de nuevo. No hay nada raro en decir esto. Si. Nos volveremos a encontrar.

Incluso si no tuviste la oportunidad de contar lo repentino que iba a ser, lo lejos que ibas a irte o cómo te ibas a ir mucho antes de lo esperado. Sé que te fuiste como mejor pudiste.

Siempre anteponías a los demás antes que a ti sin importarte, ayudando a cualquiera que lo necesitara cuando lo necesitara. Eras ese tipo de amigo. Aunque puede que, por primera vez, hayas sido un poco egoísta al hacer este viaje.

La verdad es que, aunque todavía no puedo creérmelo. Tengo la sensación de que en cualquier momento va a llegarme un mensaje tuyo invitándome a ir a comer. No me importaría si me preguntases, como siempre, si tendría algo de tiempo libre. Si lo hicieras, yo también te lo preguntaría.

Y aún así, ‘volveremos a vernos’. Sería genial saber de ti cuando y donde sea; yo también voy a llamarte. Te llamaré si tengo algo que hablar o quiero contarte una gran nueva idea que haya tenido.

Volveremos a encontrarnos.

De nuevo, estás aquí y ahora conmigo.»

 

Con unas palabras que no evitan ocultar el dolor de alguien que pierde a un amigo, Itoi despide a Iwata con este mensaje que acabáis de leer. Son días como hoy los que muestran esa otra faceta que tan rara vez vemos, y que tan rara vez queremos ver.

 

Ambos desarrolladores nipones colaboraron para poder llevar a cabo Earthbound, siendo el presidente un fichaje que llegó para poner patas arriba el desarrollo y acabar en medio año lo que, de otra forma, jamás podría haberse terminado. Algo que el propio Iwata contó en una sesión de Iwata Pregunta sobre Mother 2: «si usamos lo que tenéis ahora y lo arreglamos, nos llevará 2 años. Si podemos empezar de nuevo nos llevará medio año.»

 

1411-06 Satoru Iwata

 

Podéis saber más sobre esta colaboración entre los dos japoneses en el Iwata Pregunta antes mencionado -dividido en tres partes: primera, segunda y tercera-.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Se nota cuando los lazos van más allá del compañerismo del trabajo y la rutina.
    Me entristece imaginar que quizás, una vez Satoru abandonara algún día la presidencia, hubieran podido volver a trabajar codo con codo para traernos un nuevo episodio de Mother.

    Al pensar ahora en la relación entre ambos genios, me da que para el E3 Itoi sabía que Iwata estaba volviendo a empeorar; cuando hizo esas declaraciones con motivo de la llegada de Mother a la VC, se le veía muy apagado.

    O quizás sean imaginaciones mías, quizás algún día sepamos algo mas.

    En fin… descanse en paz Satoru.