[GUÍA] Shiny hunting en Leyendas Pokémon Z-A. Cómo conseguir Pokémon variocolor (shiny) de forma sencilla

Por fin ha llegado el ansiado momento. Leyendas Pokémon Z-A ya es una realidad y está disponible para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Ciudad Luminalia regresa una vez más con un salto significativo respecto a su versión de Nintendo 3DS que trae muchas novedades con las que les entrenadores podrán entretenerse durante bastante tiempo. Pero ya os guste haceros con todos como luchar, siempre hay una pasión común entre muches jugadores: ¡buscar Pokémon shiny! Los esquivos Pokémon variocolor regresan una vez más en esta entrega, pero esta vez resulta mucho más sencillo conseguirlos gracias a las nuevas mecánicas de juego. ¿Queréis saber cómo encontrarlos? Seguid leyendo.

 

 

Leyendas Pokémon Z-A

Como ya sabréis, los Pokémon shiny son aquellos qeu tienen una paleta de colores diferente a la estándar, con algunos Pokémon variando mucho con respecto a sus formas originales. La probabilidad de que aparezca un Pokémon shiny en Leyendas Pokémo Z-A es de 1 entre 4096, es decir, por cada 4096 Pokémon que se generen, 1 de ellos será shiny. Parece muy poco, pero existen formas de aumentar nuestras probabilidades.

 

La primera de ellas es entender cómo se generan los Pokémon. Los Pokémon aparecen constantemente en un radio alrededor de nuestro personaje, tanto en la ciudad como en las Zonas Salvajes. Eso significa que no hace falta siquiera entrar en una Zona Salvaje para que aparezcan Pokémon, ya que basta con que estemos cerca. Conforme nos desplazamos, los Pokémon desaparecen y reaparecen dentro del radio. Como se generan muchos Pokémon constantemente, eso aumenta las probabilidades de que salgan shiny. Entonces el truco está en forzar la regeneración de Pokémon mediante el teletransporte. Según el Pokémon que queramos capturar, lo que debemos hacer es teletransportarnos de forma constante a la Zona Salvaje que nos interese, ya que con cada teletransporte se generan nuevos Pokémon. Y lo mejor es que el juego almacena hasta un total de 10 Pokémon shiny al mismo tiempo en toda la ciudad, por lo que esos Pokémon no desaparecerán aunque nos teletransportemos otra vez, pero sí lo harán en cuanto se genere otro Pokémon shiny. Otra alternativa al teletransporte es usar los bancos. Si dentro de una Zona Salvaje hay un banco, podemos usarlo para que pase el tiempo y se regeneren los Pokémon, ya que es un método más rápido que el teletransporte.

 

Ahora bien el truco final: ¿cómo podemos aumentar aún más las posibilidades? Con el Amuleto Iris, objeto muy conocido a lo largo de la serie. En Leyendas Pokémon Z-A, el Amuleto Iris se obtiene como recompensa final cuando llegamos al nivel 50 de investigación en las Tareas de Melia. Una vez obtengamos este objeto, las probabilidades de que aparezca un Pokémon shiny pasan a ser de 4 entre 4096, o lo que es lo mismo, 1 entre 1024. Combinando ambos sistemas, se garantiza que los Pokémon shiny aparecerán por todas partes. De esta forma, podemos conseguir fácilmente a nuestros Pokémon favoritos en su versión más colorida.

Fuente