Aunque en Europa y en Australia todavía no han aterrizado, América lleva inundada de Yo-Kais desde el pasado 6 de noviembre. Yo-Kai Watch, el nuevo fenómeno creado por Level-5, sigue adentrándose en Occidente tanto con sus juegos como con su series, sus juguetes, su canasta, su sello, su… bueno, quizás estemos desvariando un pelín. La popular franquicia de la compañía japonesa cuenta con una segunda entrega para 3DS ya lanzada en Japón durante 2014 que, según palabras de Akihiro Hino -Presidente y CEO de la compañía responsable de la IP-, no tardaremos mucho en ver.
Yo-Kai Watch 2 tardará menos que su precuela
En una entrevista con GamesBeat, Hino, al ser preguntado si la secuela tardaría tanto en llegar como lo hizo la primera entrega, simplemente soltó una pequeña risa y aseguró que no, que no tardaremos mucho en verla. Por lo que habrá que estar atentos para ver cuándo la compañía decide mover ficha en ese plano y lanzar algún anuncio, y ya de paso saber si al final se decantarán por el aprovechamiento de los amiibo.
Las comparaciones son odiosas, pero es cierto que ver a los Yo-Kai nos recuerda mucho al fenómeno que supuso Pokémon cuando aterrizó tanto en videojuegos como en todo tipo de medios. En Level-5 son conscientes de las comparaciones e inclusod de las opiniones con respecto a las similitudes entre ambas franquicias; sin embargo están seguros de que hay muchas diferencias. Según Akihiro Hino:
«No nos importan las comparaciones con Pokémon, pero también hay muchas diferencias. Yo-Kai Watch no tiene lugar en un mundo de fantasía. Transcurre en una ciudad real en Japón, algo más cercano a la propia vida del usuario. Es muy divertido para los niños. Es algo que pueden conectar con su vida diaria. Nos encargamos de localizarlo bien para asegurarnos de que este factor también se transportara a la versión americana.
Otro punto clave es que no es sólo para niños. Es para toda la familia. Tenemos elementos que llaman la atención de madres y padres también, no sólo a sus niños. La franquicia contiene un humor que puede atraer tanto a niños como a adultos.«
No cabe duda de que Level-5 apuesta muy fuerte por Yo-Kai Watch. Hemos visto desfilar ya todo tipo de productos relacionados con la marca, y está claro que este proyecto cross-media tiene todas las papeletas de aspirar a lo que Pokémon ha llegado. Aunque eso tendremos que verlo con el paso de los años. ¿Llegarán tan alto los Yo-Kai?
Debe estar conectado para enviar un comentario.