Además de tratar sobre la misteriosa Nintendo NX y su desmarque por completo de las marcas Wii y Wii U, el actual presidente y CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha tocado una multitud de temas referentes al presente y futuro de la compañía nipona. El sucesor del fallecido Satoru Iwata ha tenido un hueco para tratar las novedades de My Nintendo y Nintendo Account, dos piezas clave que, junto con la entrada en el mercado móvil, componen uno de los baluartes de los de Kioto de cara a los próximos años.
Uno para unirlos a todos
Kimishima considera al nuevo sistema de cuentas y recompensas, junto con My Nintendo, como un punto de unión para todo lo relacionado con la propiedad de la Gran N. Sabemos que tanto los videojuegos como personajes de esta compañía van a expandirse más que nunca por todo tipo de medios, y es precisamente ahí donde entran My Nintendo y Nintendo Account, actuando como «lugar de encuentro» al que se acaben dirigiendo todos los atraídos por el canto de sirena de Nintendo. ¿Lo mejor? Premiarán a todos aquellos que usen estos servicios con incentivos para adentrarse más aún en las experiencias que pueden ofrecer los japoneses.
«En cuanto a My Nintendo, por supuesto que podrás conseguir puntos de manera tradicional, como por ejemplo, a través de la compra de software», afirma el presidente para añadir que su intención es ir un paso más allá de los estándares establecidos, «estamos buscando formas no tradicionales de conseguir puntos tan solo por acceder a nuestro contenido.» Los de Kioto tienen claro que quieren estar hasta en la sopa, y a través de cosas como esta podrán ofrecer todo tipo de beneficios para el usuario final, desde descuentos en parques de atracciones hasta bajadas de precio en piezas de merchandising.
Fortalecer la unión de los usuarios con Nintendo y atraer la atención de los potenciales usuarios. Esa es, evidentemente, la meta que persiguen con este tipo de estrategias.
«De nuevo, estamos buscando fortalecer las conexiones entre My Nintendo y el sistema Nintendo Account, así como -y creo que esta es probablemente nuestra principal meta- conectar todas las IP de Nintendo a través de esto y obtener beneficios gracias a esta conexión. Creo que será algo que no ofrece ninguna otra compañía.»
El nuevo océano azul de Nintendo pasa por diversificar sus beneficios para, finalmente, reunir a sus usuarios entre sus brazos. Es un proyecto tan ambicioso como prometedor, pero para conseguirlo tienen que buscar la forma de crear la necesidad de que alguien se interese por formar parte del nuevo servicio de cuentas de la compañía. Esto va más allá del Club Nintendo, la nueva membresía es algo global capaz de «dar soporte a la gente a través de todo el creciente abanico de experiencias de Nintendo.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.