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My Nintendo: nuevo sistema de membresía que sustituye al Club Nintendo. ¡Conoce posibilidades y recompensas!

Como la cosa parece que va de hacer más sencillo todo, y siguiendo la simplicidad del nuevo nombre para las cuentas unificadas de Nintendo (Nintendo Account), Tatsumi Kimishima anuncia My Nintendo, el sistema de membresía que hará de puente entre los sistemas dedicados a videojuegos y los dispositivos inteligentes, puesto que, a diferencia del antiguo Club Nintendo, no solo se limitará al software que compremos para videoconsolas de la compañía nipona.

 

«Tatsumi Kimishima: Vamos a iniciar un nuevo programa de puntos, que no solo involucra a los sistemas dedicados a juegos de Nintendo, sino también a los dispositivos inteligentes.»

 

Lo importante: las recompensas de My Nintendo

 

Que sea muy sencillo, que funcione en móviles, tablets, PC o consolas Nintendo nos parece muy bien… pero lo que realmente nos interesa es qué vamos a sacar los usuarios de todo esto y cómo vamos a hacerlo. El «qué» más o menos se ha definido a grandes rasgos: merchandising, como podíamos encontrar en el Club Nintendo, descuentos, DLC que posiblemente también podremos comprar. En cuanto al «cómo», tenemos la verdadera novedad, y es que con solo jugar a un videojuego, ya sea en una consola o un smartphone, podremos conseguir puntos a sumar a nuestra cuenta, entre otras posibilidades para ir haciendo que estos crezcan.

 

«Tatsumi Kimishima: Con el servicio de membresía Club Nintendo, que finalizó el 30 de septiembre de 2015, se ganaban puntos al adquirir software. Con este nuevo programa de puntos, también puedes ganar puntos jugando juegos. Así como juegas al software en sistemas dedicados a juegos o con nuestras aplicaciones para dispositivos inteligentes, podrás ganar puntos que luego pueden ser utilizados en nuestros sistemas dedicados a juegos o en dispositivos inteligentes. Naturalmente, también podrás ganar puntos comprando software.
Con los nuevos puntos, podrás obtener DLC que harán que el juego al que estás jugando sea aún más divertido, o merchandising original o un cupón que podrá utilizarse como descuento en un nuevo software.»

 

Realmente, este sistema fue mencionado por primera vez por Satoru Iwata en enero de 2014, y no será hasta el año que viene que podremos verlo en marcha; Tanto My Nintendo, como la aplicación para móviles Miitomo, se pondrá en marcha a partir de marzo de 2016. ¿Se tendrán en cuenta las compras realizadas anteriormente a la fecha de liberación? Es por ejemplo una pregunta que nos hacemos, pues en estos momentos, y hasta que llegue este sistema, no estamos siendo recompensados por nuestra fidelidad hacia la marca.

 

Fuente

 

 

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