Platinum habla de nuevo sobre su colaboración con Nintendo. Kamiya pudo haber dirigido Star Fox Zero

Tras pasar con más pena que gloria por el E3 y saber que, finalmente, fue retrasado desde el pasado mes de noviembre hasta el próximo mes de abril de 2016, no son pocas las expectativas que todos tenemos sobre Star Fox Zero. La enésima entrega protagonizada por Fox McCloud y sus compañeros llega a Wii U como fruto de la colaboración entre Nintendo y Platinum Games.

 

Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2 que repite puesto con el nuevo juego de la sobremesa de Nintendo, ha concedido una entrevista a GameSpot para hablar un poco más de los orígenes de este juego y, también, de cómo surgieron las peculiares colaboraciones aparecidas en ambas entregas de Bayonetta para Wii U.

 

1410-31 Bayonetta trajes Nintendo 02

 

¿De dónde salieron los trajes de Nintendo para Bayonetta?

«Cuando estábamos haciendo Bayonetta 2 pensé que deberíamos hacer alguna colaboración. Por supuesto empezamos a hablar de cómo hacer algo así con Bayonetta 1 y 2, y el creador, Hideki Kamiya, fue el primero en saltar y decir, ‘Ok, quiero que Bayonetta lleve la ropa de Mario.’ Algo que terminó siendo un traje de la Princesa Peach, otro de Samus, otro de Link y más cosas por el estilo…»

 

Este concepto evolucionó y fue tomando una forma más concreta. Ya no sólo serían apariencias para la poderosa bruja, sino que también se iban a incluir cambios tanto a nivel jugable como en forma de guiño. Y no concretamos por posibles spoilers sobre Bayonetta 2.

 

«En vez de quedarnos en un simple traje, pensé que estaría bien hacer una colaboración que cambiase la jugabilidad, algo que pudiera cambiar la forma de jugar. Así surgió la idea del arma de los Chomp Cadena en Bayonetta 2. Pero, resulta que soy un fan de Star Fox, y no quería hacer sólo un traje. Por eso introdujimos un Arwing en una de las secciones del juego.»

 

1409-25 Bayonetta 2 Wii U Galería 22

 

Estas inclusiones, si bien han sido aplaudidas por la inmensa mayoría de jugadores, supusieron un ligero riesgo para Platinum Games. El estudio las había implementado sin ni siquiera preguntar a Nintendo, y todos sabemos lo férreos que pueden llegar a ser los nipones con esto de usar sus franquicias -recortes sugerentes en el traje de Link aparte-; aunque parece que la cosa no fue mal del todo…

 

«Después de esto pensamos… ‘Oh, tenemos que preguntarle a Nintendo si esto está bien. Está bien, ¿verdad?’ Y no tuvieron problema con ello. Estaban de acuerdo con nosotros, ¡fue divertido!»

 

De Bayonetta 2 a Star Fox Zero

Fue este elemento el que, precisamente, sirvió como uno de los detonantes del actual trabajo en el que Platinum Games se encuentra inmersa para Wii U. Nintendo quedó tan contenta con el resultado visto que propuso a la compañía encargarse del desarrollo de Star Fox Zero, un trabajo que podría haber sido llevado a cabo por el propio Hideki Kamiya de no ser por estar manos a la obra con Scalebound, título exclusivo de Xbox One.

 

Por eso mismo, Yusuke Hashimoto es el responsable de la nueva aventura del zorro y su patrulla en la sobremesa. El también director de Bayonetta 2 afirma haber aprendido mucho gracias al trabajo en equipo con Miyamoto y compañía. «Aprendemos mucho, surgen muchas ideas de todo tipo a cada momento, no encanta tener esta oportunidad.»

 

1506-16 StarFox Zero 3

 

Y toda ayuda es necesaria. Si bien los de Platinum Games saben más que de sobra cómo montar un buen título de acción, confiesan que la implementación del GamePad es el mayor reto surgido con Star Fox Zero tanto para ellos como para la propia Nintendo.

 

«Pensar cómo hacerlo divertido, cómo hacerlo interesante, es algo que ninguna de las dos partes ha hecho antes. Es nuevo para ambos. Y es lo que más estimula: ¿qué ideas, qué podemos hacer? Siempre es divertido pensar en ello. Hemos trabajado en juegos de acción lo suficiente. Sabemos cómo los usuarios juegan a estos títulos de acción, cómo responden a un juego de acción, cómo se moverán, que harán en función de la situación. Pero lo que estamos haciendo aquí es una experiencia totalmente nueva para nosotros, lo que lo hace más divertido todavía.»

 

Fuente