Platinum Games alaba el uso de la doble pantalla en Star Fox Zero, algo jamás realizado en otro juego

Si te preguntamos por qué crees que Nintendo ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Star Fox Zero, probablemente lo primero que te venga a la cabeza son sus gráficos. Decir que poco hemos visto de lo nuevo de Shigeru Miyamoto y Platinum Games (¡menudo combo!), por lo que en ese apartado todavía hay mucho margen para llegar a sorprendernos. El caso es que uno de los temas que suelen surgir en las entrevistas realizadas a las personas implicadas con Star Fox Zero es el tema gráfico, siempre argumentado por lo orgullosos del trabajo que han realizado con la doble pantalla a 60 fps.

 

Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2 y también de este Star Fox Zero, tiene claro que lo que están haciendo es algo nuevo jamás antes intentado, que precisamente por ello presenta dificultades que han logrado ir superando para crear un nuevo tipo de jugabilidad por descubrir.

 

«Esas dos pantallas no las encuentras en ningún otro sitio. Cuando estábamos creando Bayonetta 2, solo utilizamos esa pantalla como una pantalla táctil. Con Star Fox, Miyamoto tenía originalmente la idea de querer crear un juego de disparos en el que se utilizaran estas pantallas, y entonces nos dijo, ‘ok, ¿cómo podemos combinar esto con Star Fox?’ El simple hecho de utilizar esas dos pantallas hace las cosas interesantes.
Hemos estado trabajando bastante con juegos de acción. Entendemos como los jugadores juegan a un juego de acción, cómo responden a un juego de acción, cómo se van a mover, el tipo de cosas que van a hacer dependiendo de la situación. Lo que estamos haciendo aquí y ahora, para nosotros se trata de una completamente nueva experiencia de aprendizaje, como si hubiera diversión por descubrir.

 

Tenemos las dos [pantallas] moviéndose a 60 fps, creo que algo importante para muchos. En cierto modo, creo que es una especie de hito en el terreno de los juegos. No es algo que anteriormente ya hubiéramos hecho en Platinum, ni siquiera se ha hecho en un juego anteriormente. Por lo que hay un montón de nuevos desafíos.»

 

1506-16 StarFox Zero 1

 

¿Y qué hay del retraso de Star Fox Zero? Hashimoto también toca esta cuestión:

 

«Queremos hacer que se sienta lo más grande que sea posible. Es fácil decir [que se ha retrasado] para aumentar su calidad, o lo que sea, pero eso abarca una gran cantidad de cosas, ya sea visualmente o en lo que respecta a controles.»

 

Fuente

Más artículos
Sale a la luz una patente de lápiz táctil acoplable para Nintendo Switch, ¿próximamente en sus pantallas táctiles?