Nintendo se pone seria con el error 002-0107 baneando las 3DS piratas

Amigos de lo ajeno, la piratería, modificación de Pokémon y el sabotaje en general más os vale poneros un casco de acero porque el espíritu de mafioso de Yamauchi ha vuelto de la tumba con el martillo de los baneos en 3DS gracias al error 002-0107.

 

Si eres una de esas personas que no se preocupa por la industria y se sigue preguntando por qué la última entrega de tu saga favorita no llega a tu país en físico y traducido, puede que la próxima vez que enciendas tu consola te encuentres con el error 002-0107. Parece ser que Nintendo se ha puesto las pilas para tratar de castigar a los piratas y empezar a capar las capacidades de su consola. Hace cosa de un año empezaron los primeros baneos online a personas que estaban disfrutando de «su juego bucanero» de una región que no era la de su consola. En principio se trataba de casos puntuales por jugar a juegos que no se debería o por modificar archivos del juego, pero en las últimas 24 horas parece que le han dado el martillo para banear a Thor y está echando horas extra.

 

Oleada de baneos en 3DS con el error 002-0107

1601-25 Nintendo se pone seria con el error 002-0107 baneando las 3DS piratas 02
La imagen original pertenece al usuario «sony_j» del foro El otro lado

 

Este error nos inutiliza cualquier acceso a los servicio en línea desde la 3DS. Esto quiere decir: nada de bajar actualizaciones para juegos, nada de entrar a la eShop, nada de actualizar la consola y, por supuesto, la imposibilidad de poder jugar online a los juegos. ¿Y por qué actuar ahora masivamente? Debido a que recientemente ha habido una nueva oleada de piratería en 3DS, motivo de las continuas actualizaciones que solo traen como novedades “mejoras adicionales en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores a fin de mejorar la experiencia del usuario”.

 

«Pero que más le da a Nintendo si pirateo un juego o dos, ¡no pueden hacerle eso a mi consola!» Pueden y, de hecho, le has dado permiso al actualizar la consola y aceptar sus términos y condiciones. Y no lo hacen por gusto propio, pensad que por culpa de la piratería que Nintendo DS y Wii sufrieron muchos estudios han tenido que cerrar al no obtener los beneficios necesarios para seguir adelante. Otra de «las maravillosas cosas buenas» que salieron de esa época de corsarios de la doble pantalla y los wiimotes como espadas fué que ahora cuando las compañias hacen los números para ver si traen un juego en físico y/o traducido decidan que no pueden permitírselo.

 

Lo dicho por Kimishima en la foto de cabecera «disfrutad mientras podáis«, hasta entonces podéis recordar cada día como «el día en el que casi escapáis del error 002-0107»

 

Fuente

Redactor
  1. No estoy a favor del pirateo pero sí del pirateo responsable, es decir, si pirateo, por ejemplo, el Rythmn Tengoku The Best Plus(el último Rythmn Paradise o Rythmn Heaven que salió para 3DS el año pasado), juego que sólo esta disponible en Japón y no hay planes para lanzamiento tanto en Europa como en América, es justificable su pirateo siempre y cuando no lo este disponible para tu región y si llega a ocurrir el lanzamiento del juego en tu región, comprar el juego nuevo, puede que no de salida pero acabar comprandotelo para darle apoyo a la industria. Aunque, si que es verdad que el daño ya está hecho y la piratería hace mucho daño a la empresa que lo distribuya, y también al estudio que lo ha desarrollado.
    Un saludo,

    aleblasco77

  2. La noticia es imprecisa, vieja y, en mi opinión, te dejas llevar demasiado.

    Lo que ha pasado y la gente que ha sido baneada es la siguiente:

    – Las que han jugado online con algún juego tipo romhack (Mods de Pokémon, Monster Hunter X traducido, etc)
    – Los que han jugado online con algún juego que no es de su región
    – Los que han jugado online con algún DLC sin pagarlo

    La única razón por la que esto ha regresado a la palestra es porque alguien ha sido tan idiota como para piratear no sólo el Smash Bros, si no también sus DLC y encima jugar online con ellos, ganándose el baneo. Si hubiera habido una oleada de baneos las webs dedicadas al tema, incluyendo aquella de donde creo que has sacado la información, serían ahora mismo un hervidero.