Final Fantasy Explorers

Final Fantasy Explorers buscaba darle un nuevo aire al multijugador. Palabra de Hiroyuki Miura, su productor

Sólo falta un día para que Final Fantasy Explorers, el curioso Spin-off que Square-Enix ha creado, llegue a nuestras manos. Sabemos que es un título que es entretenido y que puede gustar a los fans, pero si aún no os habéis decidido, tal vez lo hagáis al conocer lo que nos cuenta Hiroyuki Miura, su productor, sobre él.

 

«¿Qué inspiró el concepto de Final Fantasy Explorers y el hecho de luchar contra invocaciones como trama?

Hiroyuki Miura: Queríamos crear un Action RPG que se viera y sintiera como un Final Fantasy, con la capacidad para que los jugadores jugasen con sus amigos. Con esto, tratamos de darle un punto de vista novedoso dándole a los jugadores la capacidad de elegir roles como Atacante, Tanque o Curador. Como trama, los eidolones son un símbolo de la naturaleza, formando así la base del conflicto con la civilización humana en expansión.»

 

1411-26 Final Fantasy Explorers 35

 

Square-Enix había hecho antes Final Fantasy multijugador, con la serie Crystal Chronicles y MMORPGs como Final Fantasy XIV. ¿Cómo diseñaste el multijugador de Final Fantasy Explorers para que fuese diferente?

Hiroyuki Miura: Puede ser similar a ambos por el hecho de ser un juego multijugador. Sin embargo, este juego se ha desarrollado como un Action RPG en los que cada rol cobra gran importancia, con lo que el modo de juego se ve diferente.

 

En el modo de un jugador puedes llevar monstruos contigo. ¿Cómo seleccionaste a los monstruos para Final Fantasy Explorers? ¿Hubo alguno que quisiste añadir, pero no pudiste?¿ Qué combinaciones recomiendas?

Hiroyuki Miura: Principalmente cogimos monstruos que se han hecho un hueco en la saga Final Fantasy. Los monstruos varían según tu estilo de juego, así que sería complicado hacer recomendaciones. ¡Sin embargo, creo que el chocobo con sus curas, y el cactuar dándote bonus de velocidad, son increíblemente útiles! ¡Y sobre todo, son monos!

 

Conseguir botines es lo que hace que juegos como Final Fantasy Explorers y Monster Hunter sean tremendamente divertidos. ¿Cómo habéis equilibrado la aparición de objetos raros? ¿Cómo actúa el stat de suerte en el juego, y de qué otra forma podrían conseguir los jugadores aumentar el índice para conseguir dichos objetos, aparte de jugar como Ladrón?

Hiroyuki Miura: Los comentarios de los jugadores durante las pruebas nos ayudaron un montón a ajustar el índice de objeto raro. Dichos objetos pueden obtenerse al luchar contra monstruos, incluidos los eidolones, así que si quieres más objetos, te recomiendo que participes en muchas batallas.

 

1411-26 Final Fantasy Explorers 14

 

«Una de las críticas del lanzamiento  japonés es la recarga de AP. Recuerdo que al jugar la versión japonesa el AP se consumía al correr y usar habilidades. Hay distancias considerables para poder llegar a una batalla y esperar períodos de recuperación de AP para poder lanzarse de nuevo. ¿Metió mano Square-Enix en el lanzamiento japonés cuando hicieron la versión internacional?

Hiroyuki Miura: Como en la versión japonesa, el equilibrio está puesto para que el jugador pueda aumentar la «resonancia» combatiendo con monstruos que aparece nen el camino al ir a por eidolones. Si no luchas por el camino, y sólo corres, por supuesto que vas a perder tu AP por la carrera, y si es todo l oque haces, está claro que la distancia puede parecerte larga. Si la carrera no gastara AP, entonces huirías de estos enemigos siempre. Esto generaría un juego nada interesante, así que lo evitamos.»

Fuente

Más artículos
GAME FREAK
¿Por qué Pokémon Espada y Escudo cuentan con autoguardado? ¡Game Freak habla al respecto!