Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-027: La evolución del tema «¡Protesto!»

Ha llegado el momento de hablar de aquel juego que provocó que adquiriese una Nintendo 3DS. Recuerdo muy bien como ante la falta de nuevas aventuras de Phoenix, el profesor Layton llenó parte del vacío que mis ansias de protestas habían generado. Sin embargo jamás llegué a imaginar que dos de mis sagas favoritas de DS se cruzarían en 3DS.

 

«¡Protesto!» 2012

Una bonita variación del original de 2001, ¿no? Pues en el mismo juego también tuvo su versión:

«¡Protesto!» 2001 versión PL VS. PW «Suite del juzgado inglés»

Llegamos al meollo del asunto. Se auncia el retorno de Phoenix Wright al mundo de los videojuegos y con ello una duda y gran esperanza asolaron mi corazón, además de si llegaría en español, me preguntaba: ¿Cómo sería el nuevo tema de Phoenix?, ¿y el de Apollo?

 

Esas dudas se resolvieron de una forma un tanto curiosa. Tanto Phoenix como Apollo repetían temas, con unas muy ligeras variaciones. Mientras que el de el abogado de azul era una versión mejorada del «¡Protesto!» 2004, el del Sr. Frente era la versión 2.0 de su tema, el «¡Protesto!» 2007. Además, se incluía en tema de Athena. ¡Tres temas «¡Protesto!» en un juego, pero, ¿a qué precio?

 

Phoenix Wright – «¡Protesto!» 2013

 

Apollo Justice – «Un nuevo capítulo de juicios»

Athena Cykes – «Revolucionaria de juzgados»

Como ya he mencionado antes, nuestros agobados veteranos han recibido un tema reciclado, mientras que la nueva incorporación a la agencia Wright se lleva un tema nuevo, fresco y potente. Ahora le cedemos el testigo a un antepasado de Phoenix, al que esperamos ver muy pronto en occidente…

 

«¡Protesto!» 2015

Con reminiscencias al original de 2001, pero sin perder encanto. Un nuevo clásico. Se podría esperar que aprendiesen del «error» de Dual Destinies y en Spirit of Justice nos deleiten con un nuevo y flamante tema «¡Protesto!», ¿no? Pues mucho me temo que han vuelto a reciclar el de 2004…

 

Phoenix Wright – «¡Protesto!» 2016

Vamos a finalizar esta página aquí. ¡Os veo en la página 3 para el colofón final de este ListeNN!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Little Town Hero
Little Town Hero, el nuevo RPG de Game Freak, ¡disponible en octubre!