Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La beta de Pokémon Go ha sido mostrada en las oficinas de Niantic y ha salido a la luz información de interés que puede arrojar algo de luz a lo que ya sabemos sobre su extraño funcionamiento. También tenemos la información de que el juego está listo para ser lanzado este año. Ya sabíamos varias cosas sobre Pokémon Go, el nuevo título de la franquicia para móviles centrado en la exploración en el mundo real para encontrar y capturar a las distintas especies según en que lugar estemos, lo cuál se hace posible por medio de un sistema de AR.

John Hanke: “¿Cuál es la esencia principal del juego? Es tratar de imitar lo que sería el mundo si los Pokémon realmente vivieran en él.”

 

Y vamos averiguando más, como que ahora la interfaz principal es la pantalla del mapa, similar a la de un GPS, que muestra nuestra ubicación en el mundo real, donde vemos nuestro avatar y distintos puntos de interés, como pueden ser tiendas para abastecernos de recursos o gimnasios. Cabe destacar que nuestro smartphone nos avisará cuando pasemos por estos puntos para no tener que ir mirando la pantalla constantemente y que están trabajando para ofrecer una experiencia igual de satisfactoria ya sea en grandes ciudades o pequeños pueblos. Sobre nuestro avatar, contaremos con nuestro propio nivel, que aumenta con la captura de Pokémon y con la lucha en gimnasios, aparte de haber también un sistema de logros.

 

Pokémon GO RAPokémon GO RAPokémon GO RA

Vaya, Abra usó teletransporte… otra vez…

Algo muy interesante es la distribución en la localización de los Pokémon por tipos según la geología del terreno, encontrando algunos de tipo agua cuando estemos cerca de un río o un lago por ejemplo. Por supuesto, también se mantienen elementos propios de los juegos de consola, como son las distintas tasas de captura o las habilidades de ciertas criaturas que les dan su personalidad. Un claro ejemplo es la mítica dificultad para capturar a un Abra que solo sabe usar teletransporte.  Aunque, sin duda, una de las mecánicas que más nos gustará revivir es la de los Pokehuevos, que existirán en la aplicación y que, como siempre, deberemos caminar para ser espectadores de su gloriosa eclosión. Gloriosas son también en los juegos de Pokémon las evoluciones que, por el contrario, no van a ser como siempre, estando ahora basadas en un nuevo sistema de obtención de fragmentos. Otras características de las que aún no se sabe mucho es sobre los intercambios y el número de criaturas que habrá. El componente social recaerá, sobre todo, en los gimnasios, cuyo funcionamiento ya conocíamos. Estarán controlados por alguna de las tres facciones existentes en Pokémon Go y podremos unirnos a una de éllas. Ahora sabemos también que podremos pasar por el gimnasio, estando allí físicamente, y dejar algunos de nuestros Pokémon entrenados para que lo protejan de la invasión de otras facciones.

John Hanke: “La gente está ansiosa de salir detrás de sus pantallas y tener ese tipo de contactos cara a cara.”

 

La polémica vendrá servida, seguramente, en los aspectos característicos que cambian con respecto a la saga principal. Cómo también ocurre con las evoluciones, las batallas van a ser muy distintas a lo familiar. Éstas van a dejar atrás los turnos para plantearse en un modo de juego a tiempo real, dónde podremos alternar entre esquivar, ataque débil y ataque fuerte. Aunque, sin duda, otras características se harán populares, como puedo predecir de la función de cámara de Go, que nos permite hacernos fotografías donde queramos con nuestros Pokémon por medio de AR, y de Pokémon Go Plus.

Pokemon Go Beta Footage

 

Go será un juego free-to-play con microtransacciones, pero Hanke asegura que solo podrás comprar las Pokéballs más básicas, ya que las mejores estarán en las PokéStops, dentro del juego. También podrás conseguir en la tienda otros objetos como inciensos para atraer a tus presas o incubadoras de huevos. Por último, aún no se sabe nada de la fecha de lanzamiento.

John Hanke: “No trato de ser paid-to-win… intentamos ofrecer cosas útiles, ahorrar tiempo básicamente… no son como atajos para la dominación global. Intentamos reservar eso para el trabajo duro y la habilidad.”

Fuente

Hacer Comentario