Stardew Valley

Stardew Valley llegará a la eShop de Wii U a finales de año. ¿Seréis capaces de mantener la granja?

A veces la prensa hace función de recomendar que juegos jugar o comprar y a veces son los propios jugadores los que descubren las pequeñas joyas que a la prensa se le escapa. Ese es el caso de Stardew Valley, el juego creado en solitario por Eric Barone a lo largo de cuatro largos años.

 

Stardew Valley trae sus huertos a Wii U en navidad

 

 

Sé que es lo primero que habéis pensado al ver el tráiler del juego: «Esto es un clon de Harvest Moon». Y la verdad es que no vais desencaminados. El principal objetivo de Eric Barone al empezar su titánico proyecto fue cubrir ese hueco que había en PC de juegos del estilo de Harvest Moon.

 

En Stardew Valley heredamos la granja de nuestro abuelo, a la cual nos iremos hastiados de la vida en la gran ciudad En ese momento empieza nuestra tendremos que hacernos cargo de ella a la vez que conocemos a nuestros nuevos vecinos del pueblo. Pero el juego esconde mucho más de lo que a priori puede parecer. En cada estación tendremos que encargarnos de cultivar distintas hortalizas y frutas, para venderlas antes de que se pudran. Pero no solo del huerto vive el granjero. Explorar minas, hacer misiones para los demás habitantes del pueblo, participar en festivales, hacer nuevos amigos, mejorar nuestra granja y mil cosas más que descubriremos a lo largo de toda la trama del juego.

 

Stardew Valley tiene todo lo bueno de Harvest Moon y aporta sus nuevas ideas con el fin de crear una nueva experiencia que ha encandilado a más de un millón de personas en PC y pronto lo hará en Wii U.

 

Fuente

Más artículos
Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4++ presenta su opening y dos nuevos anuncios televisivos japoneses. ¡Tenemos Yo-kai para rato!