Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Allá por el 2014 (en Europa tuvimos que esperar a 2015), Inti Creates lanzó en la eShop de Nintendo 3DS un nuevo título con grandes influencias de sus anteriores trabajos en la serie Mega Man. Azure Striker Gunvolt gustó mucho a los fans, y es por ello que este año tenemos entre nosotros Azure Striker Gunvolt 2, secuela directa del primer título. Nuestro “electrizante” amigo vuelve a la carga con más fuerza que nunca.

 

Azure Striker Gunvolt 2 Official Trailer

 

La misma fórmula, por partida doble

Azure Striker Gunvolt 2 nos lleva, una vez más, a la acción y el plataformeo clásicos de los que han hecho gala la serie Mega Man y trabajos anteriores de Inti Creates. Pero en esta ocasión, lo hace por partida doble: Copen (que fue uno de los enemigos de Gunvolt en el anterior título) se incorpora como personaje jugable en esta aventura. Mientras que las habilidades y opciones de Gunvolt se mantienen intactas con respecto al primer juego (disparar dardos para marcar a los enemigos y después descargar electricidad sobre ellos), Copen ofrece un estilo de juego algo más clásico, ya que contará con disparos normales para atacar a sus enemigos y un disparo especial. Otra gran diferencia entre ambos personajes es que Gunvolt aprende devastadoras habilidades especiales conforme sube de nivel, mientras que Copen contará con la misma todo el tiempo. A cambio, este último obtiene disparos especiales basados en los jefes finales, mientras que Gunvolt solo obtiene diferentes tipos de dardos. Sí hay una habilidad que ambos guerreros compartirán: la “prevasión”. Los dos serán inmunes a los ataques enemigos, pero cuando se les agote su barra de energía o mientras estén atacando, serán vulnerables. Un buen sistema que te puede salvar en más de una ocasión, pero solo si lo usas bien.

 

1608-10 Azure Striker Gunvolt 2 Galería 7

 

La sensación que aporta cada personaje a la hora de jugar es muy diferente, y es por ello que cada uno cuenta con sus propios niveles. No podemos jugar a todos los niveles con cada personaje, sino que (salvo excepciones) los niveles se reparten entre cada uno. Esto supone a su vez un punto positivo y negativo: es divertido jugar de formas diferentes, pero se echa en falta no poder disfrutar del nivel de uno utilizando al otro.

 

Esto no se aplica sólo a la jugabilidad: la historia es ligeramente diferente según elijamos apoyar a Gunvolt o a Copen en la aventura. Tras los sucesos del anterior juego, uno de los “adeptos” (personas con poderes especiales) del Grupo Sumeragi, Zonda, ataca junto con un nuevo grupo de adeptos con el objetivo final de crear un mundo donde los humanos normales desaparezcan. Por desgracia, tanto Gunvolt como Copen estan muy involucrados en esta batalla, aunque cada uno tendrá sus propias razones. A pesar de que la historia es interesante, se puede percibir que las tramas de ambos no encajan: comienzan y terminan igual, pero cuando juegas la historia de uno, parece que la otra nunca ocurre. Quizás se podría haber hecho un esfuerzo adicional para que ambas historias se produjeran al mismo tiempo, dando mayor sentido a que vivamos la experiencia de cada protagonista.

 

1608-10 Azure Striker Gunvolt 2 Galería 10

 

Como es habitual en este tipo de juegos, entre nivel y nivel de Azure Striker Gunvolt 2 nos dirigiremos directamente a nuestra base de operaciones. En ella, podremos seleccionar el nivel que podamos jugar, guardar la partida o seleccionar opciones. Aquí encontramos otra función que regresa del anterior juego: podemos crear accesorios a partir de los objetos que consigamos al finalizar un nivel para mejorar algunos de nuestros atributos. Eso, junto a los desafíos (que nos propondrán superar niveles bajo ciertas condiciones), le aporta un valor añadido en lo que a rejugabilidad se refiere.

 

1608-10 Azure Striker Gunvolt 2 Galería 27

 

El diseño de los personajes y enemigos vuelve a reflejar, una vez más, el estilo que ha caracterizado a Inti Creates: una estética anime evidente y de buena calidad, con diseños llamativos para los personajes principales y jefes finales (aunque quizá se echa en falta una mayor variedad de enemigos normales). Y tampoco podemos dejar a un lado la banda sonora, que adquiere mayor importancia en Azure Striker Gunvolt 2 debido a la presencia de las “musas”, que nos salvarán en más de una ocasión con sus canciones especiales.

 

Conclusión – Azure Striker Gunvolt 2 acierta

Azure Striker Gunvolt 2 da de nuevo en la diana con una fórmula clásica a la par que dinámica. La incorporación de Copen le da un toque de variedad al título, y nos encanta el aspecto visual de los entornos y personajes. Por desgracia, se podría haber aprovechado mejor esta dualidad de personajes ofreciendo una historia más compenetrada y la opción de jugar los niveles con cada uno para saborear mejor la diferencia de mecánicas de juego entre ambos.

Análisis - Azure Striker Gunvolt 2 (3DS). El relámpago azul ataca de nuevo, y esta vez no lo hace solo
Azure Striker Gunvolt 2 da de nuevo en la diana con una fórmula clásica a la par que dinámica. La incorporación de Copen le da un toque de variedad al título, y nos encanta el aspecto visual de los entornos y personajes. Por desgracia, se podría haber aprovechado mejor esta dualidad de personajes ofreciendo una historia más compenetrada y la opción de jugar los niveles con cada uno.
JUGABILIDAD80%
HISTORIA70%
DURACIÓN70%
GRÁFICOS80%
SONIDO80%
PROS
  • Juego lleno de acción y divertido.
  • Diseños de personajes y jefes llamativos.
  • Los desafíos añaden profundidad.
CONTRAS
  • Las historias de cada protagonista no se conectan
  • Puede no ser demasiado largo.
76%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario