Ayuda a NextN comprando en Amazon

Reza porque no te ocurra este error de programación en Paper Mario: Color Splash

Paper Mario: Color Splash, el que seguramente sea el último juego exclusivo de Wii U, nos está dando muchas alegrías desde que salió la pasada semana… pero también algún que otro quebradero de cabeza. Los juegos que se basan en resolver una serie de situaciones por un orden específico suelen topar al jugador que haya pasado por alto alguno con obstáculos imposible de superar, lo que te obliga a estar atento al más mínimo detalle. Ojo, nada de lo que nos quejemos: el juego es divertidísimo así. Pero ojalá algún punto de guardado más a menudo…

 

¡Kamek, las que lías!

Pero bueno, no es eso de lo que os vamos a hablar, sino de un curioso error de programación (o bien troleada máxima) que se ha encontrado el YouTuber Fatguy703 (y seguro que mucha gente más). Resulta que en algunos combates, el bueno de Kamek viene a animar un poco los sencillos combates alterando nuestras cartas de ataque, limitando nuestros ataques, impidiendo ver qué cartas lanzamos… Y esto, que es un reto interesante la mayoría de las veces, se puede acabar convirtiendo en una pesadilla si luchamos solo con martillos con enemigos aéreos (o si lucháramos con saltos contra enemigos con pinchos, o con enemigos que requieran una combinación de varias cartas…), porque, ¡es imposible ganar! Y la opción de huir solo aparece cuando hayamos gastado todas nuestras carta (si es que no nos matan antes).

 

 

Sin lugar a dudas, una muy extraña (y sí, dañina) laguna de programación que inexplicablemente se pasó por alto en las fases de testeo… ¿Quizás por añadir tensión a unos combates muy mecánicos y facilones? El caso es que, si bien un caso improbable, puede llegar a causar mucho daño innecesario, pues muchos niveles son muy largos, y los puntos de guardado escasean. Uno puede ser más o menos prudente, pero ante un caso como este, poco se puede hacer. Esperemos que Nintendo decida arreglar el problema lanzando un parche, para que a nadie le fastidie la experiencia. Que podría ser la última que vivamos en Wii U…

Redactor
  1. Muy manco hay que ser, en primer lugar esto solo puede suceder en los primeros compases del juego, pues luego por 10 moneras tienes la ruleta en la que hay todo tipo de objetos, en segundo lugar el mapeado está petado de objetos de todo tipo y en tercer lugar en el caso de que te ocurra, huyes, vas a la ciudad y compras objetos adecuados.
    vamos, no veo yo el drama ni la necesidad de un parche para esto…

  2. Error, pepincho!

    Cuando aparece Kamek, lanza un hechizo que cambia tu baraja como quiera. A veces te deja solo con seis cartas, otras da la vuelta a todas para que no veas que lanzas y otras, como en este caso, cambia toda tu baraja por martillos, independientemente de lo que tengas en tu baraja real.

    Además, no te deja huir ni usar el carrusel de cartas. Si acaso, con algo de suerte, podrías usar este último una vez gastases todas las que te obliga a usar el hechizo.

    Es una coincidencia horrible, y desde luego una jodienda. Está por ver si deciden cambiarlo o lo dejan como casualidad muy casual!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Omega Labyrinth Life
Omega Labyrinth Life presenta un nuevo tráiler y su fecha de lanzamiento en Japón