¿Recordáis cuando os hablábamos de un remake del primer Castlevania hecho con Unreal Engine 4? Ese gran proyecto que prometía tanto y muchísima gente tenía unas ganas horribles de que estuviera terminado para poder jugar a uno de los primeros juegos que jugaron en su vida… Si eras uno de ellos, tenemos malas noticias para ti. Ya es oficial: Konami cierra el remake del primer Castlevania hecho por fans después de enterarse de que abrieron una campaña en Kickstarter para financiar el juego, haciendo que por ahora, nos despidamos de la idea de ver el título terminado.
Lo normal sería pensar que Konami hubiera arremetido con el puño legal de manera definitiva, pero al parecer, les han dado permiso para mantener la web abierta e incluso proporcionar enlaces de descarga para la esperada recreación (limitada al primer nivel del juego). El propio creador del remake comenta que está hablando con un tal Jay de Konami UK para ver si (poniéndose un poco pesados) consiguen que le cedan algún tipo de licencia para continuar con su trabajo, así que quién sabe, quizás lo veamos algún día de forma oficial.
Parece ser que el hecho de que se pueda volver a disfrutar el juego original con la Nintendo Classic Mini: NES, no ha servido para compensar el descontento de la gente, que ya ha manifestado la gran decepción al leer la noticia en la web oficial, dando mensajes de ánimos y fuerza para el creador.
Recordemos que esto ocurrió hace poco también con un juego llamado Pokémon Uranium, que tras mucho tiempo de desarrollo también se vio obligado a cerrar el proyecto. Eso nos hace ver cuán celosas son las grandes empresas con sus propiedades intelectuales y lo bien que protegen su legado.
¿Qué opináis vosotros? ¿Debería Konami llegar a algún acuerdo con este gran fan de la saga?