Monster Hunter XX

¡Nuevos detalles de Monster Hunter XX! ¡Conozcamos un poco más los estilos de caza!

Monster Hunter XX, el nuevo título de la saga de Capcom quiere poner a los jugadores japoneses otra vez en marcha para conseguir estar en la cima de sus títulos favoritos, tal y como ocurrió con su predecesor, Monster Hunter Generations (o X, para los más puritanos). Para ello, se nos mostró hace escasos días a través de un streaming la mar de apasionante, presentándonos los nuevos monstruos insignia, nuevos estilos y, por supuesto, el adorado y reverenciado rango G que muchos extrañamos en su predecesor.

Por supuesto, con únicamente este vídeo y unas pocas perlas informativas más no nos íbamos a conformar, es por ello por lo que os traemos información calentita de diversos aspectos a conocer del juego.

Los miembros de la Wycademia comparten su sabiduría

En primer lugar, conocemos con más detalle a los dos nuevos monstruos que se suman a los insignia y que guardarán una estrecha relación con los acontecimientos de la historia. Nos referimos, por una parte, al Valfak, que sustituirá al Glavenus como monstruo principal, el cual por su aspecto y ataques devastadores, a la par que el contar con la categoría de «Dragón anciano» no nos hace dudar de que nos hará sudar tinta para acabar con él.

Del segundo, el Diablos variante, conocemos pocos detalles, salvo alusiones a su aspecto, con los tonos azulados y el cuerno roto, y que estará íntimamente ligado a la historia.

Monster Hunter XX

Por supuesto, no sólo contaremos con monstruos nuevos, sino que las zonas también se expandirán (y no sólo las de caza), ya que, tal y como vimos, ahora la wycademia surcará los cielos en tres hermosos dirigibles, en los cuáles se encontrarán las misiones de rango G, la armería… vamos, que si os dan miedo las alturas, lo vais a pasar mal.

La revista también ha incidido en los nuevos estilos de caza, recordemos, «Valiente», que nos da bonificaciones al ser agresivos y el «misterioso del barril», del que vimos un vídeo hace apenas unos días y que se ha revelado con el nombre de «Alquimista».

El estilo valiente nos permite equiparnos únicamente con un arte de caza, y está centrado prácticamente en una ofensiva total, centrándose en encadenar ataques. Vendrá con un «medidor de valentía», que al llenarse nos pondrá en «modo valiente». En la fase de carga, se podrán parar y cancelar ataques, pudiendo llenar fácilmente el medidor para entrar en el modo valiente. En este estado, la evasión con ciertos tipos de arma mejora, pudiendo además encadenar ataques y ataques especiales, sin embargo, este irá bajando conforme pasa el tiempo, por lo que será primordial el mantener la lluvia de golpes el mayor tiempo posible. Por ahora, los ataques especiales según el tipo de armas conocidos son:

  • «Strong Charged Moving Slash»: En el que usamos un ataque cargado de la Gran Espada en movimiento
  • «Step Shot»: Disparamos munición especial con la ballesta ligera en movimiento
  • «True Charge»:  En el que con el martillo realizamos un segundo ataque cargado tras realizar el primero, seguido de otro aún más fuerte

 

Monster Hunter XX

El segundo estilo, el «alquimista», tiene como protagonista a los barriles, y está indicado para aquellos a los que les guste divertirse con el juego, ya que nos dará un barril que nos proporcionará diversas mejoras, como habilidades de comida, plaga o estados anormales. Suena francamente interesante, pero tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles.

Nos prometen mucho más que nos irán desvelando poco a poco, ¿Qué os parecen por ahora los nuevos elementos?

Gracias al usuario Gilgamesh, de Gremio Monster Hunter por la traducción.

Fuente 1

Fuente 2