Bueno, ya has leído la mágica cifra en el titular, pero aún estamos a la espera de datos más concretos, como por ejemplo, qué versión se ha llevado la palma, si Pokémon Sol o Pokémon Luna. Lo que sí se sabe por el momento es que, según Famitsu, han sido 1.905.107 unidades las que han conseguido venderse en territorio japonés durante los tres primeros días desde que fue puesto a la venta. Estas cifras no incluyen las ventas digitales procedentes de la Nintendo eShop, sí en cambio los packs y las tarjetas de descarga vendidas en las tiendas niponas.
¿Y qué tal si comparamos estas cifras con las de anteriores lanzamientos de Pokémon? Lo más justo sería echar un ojo a las ventas del último capítulo de la serie Pokémon X-Y, y sus 1.866.570 unidades en su debut de octubre de 2013 (o 2.096.050 contando ventas digitales). Por otro lado, Pokémon Rubí Omega – Zafiro Alfa «se quedó» en las 1.534.593 unidades, siendo superado por el 1.562.000 de Pokémon Blanco – Negro 2, este último para Nintendo DS, consola que cuenta con una abismal diferencia de unidades repartidas por Japón en comparación a la portátil 3D.
Sea comos sea, nadie dudaba de que el juego más reservado de la serie tuviera un impresionante debut como este en su país natal, logrando despertar las adormecidas ventas de hardware de la familia Nintendo 3DS para colocar en total 113.987 nuevas consolas en manos de los japoneses. Aprovechamos para recordarte que tienes a tu disposición nuestro análisis especial de Pokémon Sol y Luna, además de un reportaje del lanzamiento de los esperados videojuegos en el Pokémon Center de Tokio, ¡estuvimos allí en primera fila!






Debe estar conectado para enviar un comentario.