Pokémon Sol y Luna lanzamiento Japón

Vivimos el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna desde Pokémon Center de Tokio. Colas, galerías, vídeos y… ¡Junichi Masuda!

Por fin los tan esperados dos nuevos títulos de Pokémon, Sol y Luna, veían la luz hoy viernes en Japón. Nadie ha querido faltar a la cita, porque si de algo saben los japoneses, es de hacer cada evento como algo único y especial. Y como no podía ser de otro modo, NextN os trae de primera mano cómo se ha vivido un día tan especial para todo fan de Pokémon. Muchas colas, novedades y alguna que otra grata sorpresa.

 

 

¿Y qué mejor lugar que el Pokémon Center de Tokio para saber cómo se vive un lanzamiento de este tipo en el país nipón? Con tan sólo ver las fotos de las colas que se habían formado bien temprano en la mañana, os podréis imaginar las ganas que había por adquirir el juego y empezar a recorrer Alola cuanto antes.

 

Y es que no es para menos. No tan sólo ha sido un total éxito de ventas en el día de hoy. También, los medios especializados han valorado con sobresaliente la nueva entrega de la franquicia. Podéis leer el completo análisis que NextN ha realizado sobre Pokémon Sol y Luna para conocer todos los detalles de una adquisición obligatoria para todo poseedor de una 3DS.

 

1611-18-pokemon-sol-luna-center-tokyo-lanzamiento-japon-09

 

Y aprovechando el lanzamiento del juego y la llegada de nuevos personajes que habitan en la región de Alola, el Pokémon Center de Tokio presentaba los nuevos artículos, peluches y carcasas de 3DS que podían adquirirse a partir de hoy. Sobre todo, de los tres Pokémon iniciales: Rowlet, Litten y Popplio, que en su versión peluche, han sido un auténtico éxito entre los que estábamos allí.

 

1611-18-pokemon-sol-luna-center-tokyo-lanzamiento-japon-07

 

Ya al salir de la tienda, el productor de Pokémon Sol y Luna, Junichi Masuda, y el director Shigeru Ohmori se encontraban realizando el evento de promoción con motivo del lanzamiento del juego. Muy amablemente, han accedido a hacerse unas fotos con nosotros y a firmarnos un autógrafo. Nos comentaba que había guardado un grato recuerdo de su experiencia en su recientes visitas a España de pasados años. Este tipo de casualidades no ocurren todos los días, así que había que aprovechar para inmortalizar el recuerdo y guardarlo como oro en paño.

 

 

A continuación, os dejamos con una extensa galería de imágenes con lo más destacado del estreno por todo lo alto de Pokémon Sol y Luna en Japón.

 

Galería lanzamiento japonés Pokémon Sol y Luna – Pokémon Center Tokyo

 

Agradecimiento especial a los dos jóvenes alicantinos de vacaciones por Japón y han asistido al lanzamiento y me han ayudado en la realización del reportaje.

 

Pokémon Sol y Luna lanzamiento Japón

  1. Muchas gracias, Sai! Desde luego ha sido una experiencia totalmente inolvidable. Vivir en primera persona la fiebre Pokémon que tienen aquí y poder contarlo, ha sido increíble. Las tiendas, y las propias Pokémon, Co. y Nintendo se han volcado estos días con el lanzamiento del juego. Y lo de Masuda y Ohmori…¡sin palabras! Muy agradables y cercanos. No han tenido problema en echarse unas fotos con nosotros y charlar un rato. Un día fantástico.

  2. Muchísimas gracias a ti David! Fue un placer conocerte y que te acercaras a hablarnos al ver que éramos españoles jajaja. Ha sido muy gratificante disfrutar la experiencia contig y que nos dieras una visión diferente de Japón, y como no, por hacernos un hueco en el artículo. Esperemos que te vaya todo genial y ojalá nos veamos en un futuro.

    Un saludo,
    Jonathan y Jose
    Los chicos de Alicante ;)

  3. ¡Buenas, chicos! Gracias por vuestra ayuda, de verdad. Espero que tengáis ocasión de volver a Japón pronto y seguir disfrutando y descubriendo nuevas experiencias. Quizá para el próximo juego de Pokémon nos encontremos otra vez, jaja. Tened un buen vuelo de regreso y mucha suerte en el futuro. ¡Hasta pronto!

  4. Jo, ¡¡¡no te creas que no quiero!!! Y no soy el único por casa que se muere por ir XD. Le enseñé ayer un par de fotos a Mario de los peluches del Pokémon Center… y el pobre se tuvo que ir, pobre jajaja. Es que no creo que hubiera maleta suficientemente grande para todo lo que nos llevaríamos de allí… ¡si pudiéramos ir!

    Japón era donde queríamos ir de viaje de novios, pero al final tiramos para Tenerife por presupuesto, que fue una pasada… pero vaya, como me toque la primitiva esta noche, la semana que viene quizás no porque hay lío NextNero, pero la otra nos tienes allí jajaja.

    Ay… de verdad, DavidFM, te estoy muy agradecido por traernos estas cositas de allí. Es casi como estar allí :)

  5. Ya sabes que me encanta formar parte del equipo. Todo lo que pueda aportar, lo hago con mucho gusto.
    Y lo de venir a Japón, mi casa de 2 metros cuadrados es tu casa. Cuando quieras, siempre seréis bien recibidos.

  6. Cómo mola la delegación tokiota de NextN! Gran trabajo, David! Y enorme el haber conseguido acercarse a Masuda y Ohmori!
    Yo estuve hace 8 años en Japón con un grupo de colegas, pero estoy «en negociaciones» con mi novia para volver el año que viene con motivo de nuestra luna de miel, que tengo ganas de volver por Akihabara y descubrir sitios que me quedaron pendientes!

  7. Muchas gracias, moripi. La verdad es que disfruto muchísimo haciendo los artículos e intentando compartir con vosotros todo lo que hay de Nintendo y los videojuegos por aquí que tanto nos gusta.
    Espero que pronto puedas volver, porque durante todo este tiempo seguro que encuentras cosas nuevas. Y así puedo también recomendarte algunos lugares que seguro que no te decepcionarán.

  8. Estoy alucinando!! Vaya pasada!!! Necesito ir! O bueno, no sé yo. Digo esto porque si voy me voy a gastar todo el dinero! Jajajaja. Sin duda me ha hecho mucha gracia el peluche de Lunala, le tienen que colgar al pobre XD.
    Enhorabuena por el artículo. Unas fotos chulísimas!!