Mi primera vez con Pokémon – Parte 2

Aunque estemos en el 20 Aniversario de Pokémon (#Pokémon20), sin duda esta semana es la «Semana Pokémon». ¿Por qué? Pues porque en esta misma semana han salido a la venta los esperados Pokémon Sol y Luna. En NextN, para celebrarlo, hemos invitado a parte del staff para que nos contasen cómo fueron años atrás sus primeras experiencias con Pokémon. Hace unos días lanzamos la primera parte de «Mi primera vez con Pokémon» y hoy lanzamos la segunda. ¿Tienes ganas de saber cómo nos fue? ¡Pues no dejes de leer!

 

Mi primera vez con Pokémon – 2

Diamond

«Pokémon llegó a mi vida cuando era muy joven (se supone que pertenezco a la famosa «Generación Pokémon»). Con 6-7 años llegó el anime, pero no fue hasta la llegada de Pokémon Plata cuando jugué por primera vez a Pokémon. Yo ya conocía a los Pokémon de la Primera Generación, pero aquello fue totalmente inesperado: muchas criaturas nuevas y que no conocía, las ciudades y los personajes que encontraba… Recorrí la región de Johto junto a mi fiel Cyndaquil, y se puede decir que, desde entonces, ¡no he parado de explorar el mundo Pokémon!»

 

1611-21-cyndaquil
«Recorrí Johto con mi fiel Cyndaquil»

 

jaBote

«La verdad es que mis primeras experiencias con Pokémon no han sido como las del resto. Comencé a leer sobre el fenómeno con 7 u 8 añitos en la revista que entonces se llamaba Nintendo Acción y compraba mi hermano mayor, hasta que mis padres trajeron de Canarias a mi otro hermano mayor el Pokémon Red Version (en Canarias se vendía la versión NTSC: la Game Boy Color no tenía bloqueo regional y era muy caro transportar la versión española). Mi hermano se cansó rápidamente de él porque estaba en inglés y no lo entendía (craso error), así que me puse a jugar sin conocer el idioma.

 

No sabía muy bien a qué estaba jugando, pero sí sabía que me gustaba. Acabé figurándome yo solo el contenido de los textos del juego y no recuerdo haber necesitado una guía para pasármelo, pero lo hice a lo bruto, sin entender muy bien la tabla de tipos, con un equipo totalmente descompensado y la mitad de las criaturas desperdiciadas. No fue hasta que me compré Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2 (en perfecto español) cuando llegó el momento de entender bien lo que había enterrado en las mecánicas del juego; y me gustó mucho más saber bien del sistema de batalla.»

 

1611-21-pokemon-stadium-2
«Con Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2 entendí el sistema de batallas»

 

M4kk0

«Mis comienzos con la saga van ligados a la llegada de Rojo y Azul a las tiendas. Era un renacuajo, pero ya había tenido mis primeros pinitos en el género con Final Fantasy VII, por lo que todo lo que fueran peleas por turnos me llamaba, aunque fuera poco, la atención. Recuerdo que todo empezó con un especial hecho en el suplemento del periódico El Mundo en el que aparecían los primeros 150 Pokémon. Tras verlos una y otra vez, recorté las páginas donde aparecían para llevarlas conmigo a casi cualquier sitio; me encantaban esos bichos y no paraba de dibujarlos una y otra y otra vez…

 

Con todo esto, el momento en el que pude ver a un colega jugando a su Pokémon Edición Roja hizo que necesitara aún más probar sus mieles lo más pronto posible. Y lo logré. Al poco tiempo tenía mi Pokémon Edición Azul y empecé mi aventura acompañado de un Charmander que se convirtió en la única criatura que entrenaba (era joven e inocente). No recuerdo por qué, pero esa partida se me borró justo después de terminar en el SS Anne (el barco cercano al legendario camión de Mew). Por lo que tuve que recomenzar de nuevo, sin problema alguno, pero con la intención de entrenar a todo mi equipo de forma pareja para avanzar sin problemas.

 

Ahí fue cuando descubrí lo que realmente se escondía detrás de Pokémon. No se trataba sólo de pelear, se trataba de formar un equipo de monstruos molones con el que vencer a todos los entrenadores mientras seguías capturando más y más y topándote hasta con seres únicos y legendarios. Era genial ver cómo todo un mundo se abría ante ti, de forma monocroma. Explorar todo Kanto mientras sonaba la canción de la bicicleta, descubrir la estafa del Magikarp y su Salpicadura, perderse por los teletransportes de Silph S.A., descifrar el misterio del fantasma de Pueblo Lavanda… El mundo Pokémon era fascinante, y yo un niño ilusionado por descubrir todo lo que escondía.»

 

1611-21-ss-anne-pokemon
«Se me borró la partida tras terminar en el SS Anne»

 

Trekker87

«La primera vez que oí hablar de Pokémon fue en un periódico. La noticia decía que un videojuego, en el cual intercambiabas monstruos con tus amigos, estaba causando furor en Japón y que pronto llegaría al resto del mundo. Y ese día llegó. Tras empezar a ver el anime en Telecinco, mis ansias por tener el juego eran infinitas. Por fin llegó el día de Reyes y cuando mi hermano y yo abrimos el regalo, vimos que era la Edición Roja. Sí, un solo cartucho para los dos, así que teníamos que compartirlo. Escogimos a Bulbasaur (mi favorito) y comenzamos nuestra aventura por Kanto. Como teníamos que compartir el juego, ninguno de los dos avanzaba sin la presencia del otro, así que teníamos que estar los dos para pasarnos los Líderes de gimnasio y el Alto Mando.

 

El fanatismo que mi hermano y yo teníamos con Pokémon, era tal, que hasta grabábamos en VHS la serie. Sí, tengo un porrón de cintas de vídeo apiladas con los capítulos grabados directamente de la televisión. No sé por qué razón, llegó un día en que los horarios del anime cambiaron, emitiéndose incluso a las 7:30 de la mañana los fines de semana. ¿Sabéis quién se levantaba a esas horas un sábado para grabar la serie? ¡Exacto! Recuerdo un día en que nos quedamos dormidos. ¿Sabéis lo que pasó? Mi hermano y yo nos llegamos a pelear porque la culpa de no haberse despertado era del otro, con el consiguiente castigo de mis padres. No os preocupéis, que a pesar de aquella discusión, seguimos siendo muy buenos hermanos y los dos continuamos jugando a Pokémon.»

 

1611-21-anime-pokemon
«Mi hermano y yo grabábamos en VHS la serie»

 

Y vosotros, ¿tenéis anécdotas como las nuestras? ¿Cómo fueron vuestros primeros pasos con el mundo Pokémon? ¡No dudéis en comentarlo!