Los remakes siguen siendo algo interesante para la Pokémon Company. En una reciente entrevista con IGN, Junichi Masuda -uno de los máximos responsables de la franquicia Pokémon- ha confirmado que siguen siendo un enfoque a tener en cuenta para la saga, aunque no ha querido ahondar más sobre la posible entrega que podría reaparecer.
Remakes como Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja nos siguen interesando
«Creo que los remakes, como Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, son algo en lo que seguimos estando interesados,» han sido las palabras del japonés a la hora de hablar de revisitar ediciones pasadas completamente reinventadas. Con el pasado en la boca, Masuda, ha querido tratar también la llegada de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo a la Consola Virtual de Nintendo 3DS.
«Con el lanzamiento de los juegos originales en la Consola Virtual, nunca había habido una forma de traer esos Pokémon a la generación más reciente. No había forma de sacar a esos Pokémon fuera.»
Aquí entra lo que para el japonés será una de las claves de la conectividad entre pasado y futuro. El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador son, y fueron, la herramienta perfecta para que pudiéramos revisitar Kanto en nuestras portátiles de doble pantalla. Con estos servicios se rompe la barrera que impedía transportar Pokémon entre las primeras generaciones y las últimas, ofreciendo mayores posibilidades de cara a Pokémon Sol y Luna.
Estos relanzamientos, a pesar de contar con pequeñas mejoras como el sistema de intercambio o de batalla, no son unos remakes como tal; aunque no les impidió llegar a lo más alto de las tablas de ventas digitales de la eShop durante su estreno. Con semejante éxito, no son pocos los que se preguntan si repetir la jugada con las ediciones Oro, Plata y Cristal debería ser el próximo paso a seguir por la compañía de los monstruos de bolsillo. Sin embargo, Masuda descarta la idea:
«Con el 20 aniversario, era el momento adecuado para lanzar los juegos originales. Lo que más queremos es ofrecer a los jugadores la posibilidad de traer esos Pokémon de vuelta desde la Game Boy original y ver cómo lucen en Sol y Luna. Es algo que quiero que la gente disfrute.»
La última pregunta de IGN sobre esta migración de monstruos entre versiones tiene que ver con stats antes inexistentes. Sobre este asunto, el japonés se ha mostrado algo esquivo, preguntándose abiertamente cómo lo harán para introducir estos cambios, «Espero que sea algo que la gente espera para ver cómo funcionará,» concluía.
Con las intenciones de Game Freak de lanzar juegos de la franquicia en la nueva consola de Nintendo, y estas palabras sobre el interés en los remakes, quizás tengamos las primeras piezas del puzle que compondría un videojuego de la saga en Nintendo Switch. Aunque antes tenemos el 23 de noviembre marcado a fuego en el calendario con el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna.
Debe estar conectado para enviar un comentario.