Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch

Rumor – Los kits de desarrollo de Nintendo Switch trabajan al máximo rendimiento en modo portátil

Se acerca el 13 de enero y la cosa se va calentando en torno a la esperadísima consola de la Gran N. En una reciente sesión AMA -Ask Me Anything- en Reddit, la conocida leaker Laura K. Dale ha dado algunas pistas más sobre Nintendo Switch relacionadas, sobre todo, con los kits de desarrollo y lo que podríamos esperar en el evento de presentación.

 

Nintendo Switch: al máximo de potencia incluso en modo portátil

Las últimas informaciones relacionadas con la consola apuntaban directamente a su funcionamiento en dos modos distintos: uno portátil, menos potente para conseguir una mayor duración de batería y temperaturas más estables, y otro sobremesa, conectado al Dock y al máximo de potencia para ofrecer un mejor rendimiento. Sin embargo, Dale afirma que, al menos en el caso de los devkits, la plataforma también puede funcionar a pleno rendimiento, lo que llevaría a la duración estimada en unas 3 horas para la batería:

 

«He oído estimaciones mayores [sobre la duración de la batería], lo que me lleva a pensar que las 3 horas se dan en el caso de que juegues usando toda la velocidad; pero sin estar conectado a la corriente, algo que se puede hacer en los kits de desarrollo más recientes.»

 

De estas palabras se podría deducir algo que el que más y el que menos ya debería dar por sentado, y es que Nintendo Switch ha contado con varias versiones de su devkit que, poco a poco, han ido puliéndose hasta acercarse a las especificaciones del producto final, el que llegará a nuestras tiendas en marzo de 2017 -servidor apuesta por el día 17-.

 

 

Al parecer, hay una variación en la versión de estos kits distribuidos a los desarrolladores. Actualmente, hay indies -incluso grandes- que están trabajando con la versión distribuida en julio, de la que surgieron muchos rumores relacionados con sus características; mientras que los estudios más grandes tienen en sus manos una versión más pulida y más potente, enviada en octubre.

 

¿Podría ser que la información de Eurogamer estuviera basada en los kits de julio? Sea así o no, ya queda menos para que llegue el 13 de enero y se tire de la manta de Nintendo Switch.

 

Fuente

 

 

Más artículos
¡Dragalia Lost celebra su primer aniversario! Os explicamos todo de este título popular a la par que desconocido