Con la posibilidad de entrevistar a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director de Pokémon Sol y Luna respectivamente, no podía escapar la oportunidad de preguntar por el futuro de la franquicia de cara a Nintendo Switch. Los japoneses respondieron, aunque transmitiendo la idea de que es necesario ver cómo se estrena la consola antes de ver a los monstruos de bolsillo en ella.
Pokémon quiere ofrecer algo nuevo en Nintendo Switch
Ante la pregunta, «¿Tenéis alguna idea sobre cómo enfocaréis el futuro de Pokémon en Nintendo Switch?», Masuda ha comenzado argumentando la importancia de la conectividad que ofrece la actual portátil de la compañía nipona: «es muy interesante ver a la gente con la 3DS, ver cómo los niños disfrutan de la conectividad y la unión, cómo quedan en casa de uno para hacer el modo Battle Royale o se van al parque.»
En base a esto, las posibilidades de Nintendo Switch juegan un papel crucial. Dada la naturaleza híbrida de esta plataforma, se plantea como una genial candidata para potenciar ese aspecto que tanto importa en la Pokémon Company. De hecho, es lógico pensar que ya se esté gestando una nueva entrega, el rumoreado Pokémon Stars.
Masuda sigue sus palabras haciendo énfasis en el calado de la plataforma y en cómo el público la aproveche, «en el caso de Nintendo Switch, tenemos que esperar a que la consola salga a la venta, tenemos que ver cómo reaccionan los jugadores, cuál es su forma de jugar, cuál es su forma de escrutar las cualidades relativas a la conectividad tan importante para nosotros.» Una vez sabiendo eso, Game Freak y la Pokémon Company se pondrán manos a la obra, tal y como amplía el japonés, «a partir de ahí, será cuando realmente tengamos las claves necesarias para pensar en la nueva forma de un Pokémon para Nintendo Switch.»
Pequeñas, pero suficientes pistas para poder esperar algo más de cara a Nintendo Switch. No son pocas las voces que apuntan al lanzamiento de un título de la franquicia en la nueva plataforma, entre ellas las declaraciones del propio Tsunekazu Ishihara -Director de la Pokémon Company-. Aunque parece que ya hemos visto uno de los elementos que se podrían implementar en este hipotético juego para Switch, tendremos que esperar a que las partes se pongan de acuerdo y decidan arrojar luz sobre qué tipo de título vamos a encontrarnos en la futura consola, si una nueva entrega principal o alguna clase de spin-off.
Estas declaraciones forman parte de la entrevista conjunta hecha por NextN y Revogamers a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, podéis verla al completo en el enlace que tenéis a continuación.
Entrevista- Hablamos con Junichi Masuda y Shigeru Ohmori de Pokémon Sol y Luna







Debe estar conectado para enviar un comentario.