Pokémon Stars Nintendo Switch

Pokémon Stars sería la tercera entrega de Sol y Luna destinada a Nintendo Switch

Llegan nuevas y buenas noticias de la mano de Eurogamer. Ayer sonaron ecos de que el portal estaba preparando algo interesante relacionado con la nueva consola de la Gran N, y por fin lo tenemos. Game Freak estaría desarrollando una tercera entrega para Pokémon Sol y Luna llamada Pokémon Stars, e iría directa a Nintendo Switch a lo largo de 2017.

 

Pokémon Stars, ¿juego principal de la saga para Nintendo Switch?

Sería lo mismo que Amarillo a Rojo y Azul o Cristal a Oro y Plata. Stars transportaría a los jugadores a la misma región, con las mismas rutas y la misma dirección artística, pero con un aspecto completamente remozado y adaptado a la alta definición -¿adiós a los dientes de sierra?-. Una apuesta que encajaría con el concepto de Switch como sobremesa portátil y que también se amolda a las claras intenciones de Game Freak y The Pokémon Company de fortalecer la interacción con otros jugadores sobre la marcha con los monstruos en tu bolsillo.

 

Pokémon Stars estaría siendo desarrollado por el mismo equipo que ha creado Sol y Luna y, según cuenta Eurogamer, ya podríamos haber visto algo del juego en el tráiler lanzado allá por febrero. En él, se pudo ver una versión en alta definición del modelo de Pikipek -aunque todavía no sabíamos su nombre- que podría ser la empleada en la edición que verá la luz en la próxima consola de la Gran N. Aunque esta teoría podría cojear un poco, dado que es común que los estudios trabajen con assets de mayor calidad para luego rebajarla según las plataformas destino.

 

1602-26 Pokémon Sol_Luna 02

 

Este proyecto, según Eurogamer, sufrió un parón de varios meses para que el equipo pudiera pulir la experiencia de Pokémon Sol y Luna -que, recordamos, acaba de salir a la venta tanto en Japón como en América-. Ahora, con el trabajo terminado en 3DS, todos habrían retomado el proyecto de Nintendo Switch para que vea la luz durante el año que viene, aunque no en verano, como habrían estimado inicialmente.

 

Sabiendo esto, ¿conviene esperar o hacerse con las ediciones que acaban de salir? Al parecer, podrán pasarse las capturas de Sol y Luna a Stars para poder conservar los equipos o conseguir algunos monstruos que no apareciesen en este juego. Aunque se dice que contará con más Pokémon que las dos entregas de la portátil, Eurogamer todavía no ha querido confirmarlo dado que no todas sus fuentes coinciden.

 

1602-26 Pokémon Sol_Luna 06

 

De ser cierto, estaríamos ante toda una bomba de relojería de cara a Nintendo Switch y el futuro de la franquicia. Han sido necesarios veinte años para que Pokémon por fin lance una de sus entregas principales en una consola de sobremesa. Ahora, con Switch a la vista y el nombre de Pokémon Stars, parece que por fin vamos a poder gozar de una aventura de este tipo en nuestros televisores y, a la vez, en nuestros bolsillos.

 

Fuente

Más artículos
Dragon Ball FighterZ comienza a tomar cartas en el asunto de los jugadores que se desconectan al perder