Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Qué pasa invocadores! ¿Dándolo todo en la Grieta del Invocador la defensa de Askr junto a los príncipes Alfonse y Sharena? Tal vez estés buscando esa manera de vencer a Narcian en modo díficil, o como superar la fase 9-3 (que maldita sea la estampa de Úrsula y cómo pega). O simplemente quieras encontrar un lugar donde potenciar esos conocimientos ocultos que posees sobre el nuevo juego de smartphone de Nintendo, y alcanzar ese estado místico que sólo los invocadores elegidos lograrán (sí, hablo de que os salgan héroes de 5 estrellas). Aquí no te voy a dar orbes para que invoques a lo loco para tener algo de suerte, pero lo que sí te voy a ofrecer es una guía y consejos para hacer de tu ejército de héroes una máquina engrasada de eliminar adversarios. Llamémoslo… ¡LA GUÍA 5★ DE FIRE EMBLEM HEROES! (Lo único 5★ que parece que tendré en este juego…)

 

No lo parece, pero están expectantes por saber más de la guía.

 

Introducción

  • Hola Mike, ¿puedes explicarme de qué va a ir esta guía 5 estrellas?
  • Por supuesto Sam. ¿No has pensado alguna vez en algún manual que no sea Anna para avanzar? ¿Abrumado por la cantidad de opciones del juego? ¿Ávido de consejos para vencer a Verónica? ¿Quieres que te toque un héroe o heroína (no la sustancia) de 5★? Pues excepto la última parte, ¡todo lo encontrarás en esta guía! Por el módico precio de 0 orbes como cantidad de promoción, toda esta información será tuya. Algunos ejemplos de lo que contiene este asombroso texto son:
    • Arrasa con todos.
    • Busca a los mejores héroes.
    • Combina a tus campeones de la forma más óptima.
    • Los tipos de tropas existentes.
    • Energía, cómo y cuándo utilizarla.
    • Rareza de la unidad.
    • Y para terminar… ¡Las primeras 100 lecturas obtendrán un Donnel de 1★ de regalo! (Puede que el regalo no esté disponible).
  • Cielo santo Mike, ¡es asombroso! ¿Qué tengo que hacer para empezar?
  • Muy fácil Sam, ¡sólo tienes que seguir leyendo!

Nota del redactor: Tú eres Sam, yo Mike. 

 

Tipos de tropas en Fire Emblem Heroes

Empezamos la guía 5★  por las diferentes unidades que se encuentran en Fire Emblem Heroes. Continuando la premisa creada por los títulos principales de la franquicia, tenemos las siguientes tropas:

  • Luchador: Combatiente terrestre equilibrado cuyos ataques aplican a la defensa física del objetivo. Algunos ejemplos son Roy o Hawkeye.
  • Caballero: Tropas acorazada ideal para ser el frente de tu batallón. Excelentes como tanques defensivos. Un ejemplo claro es Sheena.
  • Jinete pegaso: Unidad voladora capaz de sobrepasar cualquier superficie del terreno. Buenas tropas hostigadoras, generalmente con gran velocidad. Como ejemplo están Shiida y Est.
  • Jinete dragón: Parecida a los anteriores, solo que destaca en ataque. Camilla es el máximo exponente actualmente.
  • Mago: Unidad de ataque mágico. Golpea a distancia, pero es vulnerable a ataques de corto alcance. Merric y Tharja son ejemplos de magos.
  • Jinete mago: Es un mago, pero con la ventaja del jinete, del cual hablaré a continuación. Cecilia y Úrsula, el Cuervo Azul, son unos exponentes del tipo envidiables.
  • Jinete: Se trata de una unidad de caballería, capaces de realizar un movimiento mayor. Caín y Abel son algunos de los héroes jinetes.
  • Ninja: Tropa capaz de atacar a distancia y reducir la defensa del objetivo. Kagero y Jakob son dos ejemplos de los muchos que hay.
  • Sanador: Héroe prácticamente defensivo capaz de curar al resto de unidades. También puede atacar, con algunos movimientos interesantes como “Dolor”. Sakura y Serra son sanadoras.
  • Arquero: Combatiente armado con un arco capaz de atacar a distancia. Muy eficaz contra unidades voladoras. Como ejemplo tenemos a Takumi y Jeorge.
  • Manaketes: Héroes capaces de transformarse en dragón. Atacan con poder mágico, por lo que se tendrá en cuenta la resistencia mágica del rival para aguantar el golpe. Un precedente reciente es Corrin versión femenina o Tiki.

 

Para complementar esta clase teórica sobre las distintas unidades existentes en Fire Emblem Heroes, os expongo a continuación una tabla con diferentes anotaciones de cada una de ellas, como el movimiento o tipo de ataque.

 

NombreMovimiento (casillas)Tipo de ataqueAlcance (casillas)Observaciones
Luchador2Físico1
Caballero1Físico1
Jinete pegaso2Físico1Débil a arqueros. Capaz de sobrevolar cualquier obstáculo.
Jinete dragón2Físico1Igual que “Jinete pegaso”.
Mago2Mágico2
Jinete mago3Mágico2No puede traspasar arboleras.
Jinete3Físico1No puede traspasar arboleras.
Ninja2Físico2Disminuye la defensa del objetivo.
Sanador2Sanación (principalmente)2Cura a un aliado objetivo.
Arquero2Físico2Eficaz frente a unidades voladoras.
Manakete2Mágico1

 

Por supuesto, hay que matizar que no todos los héroes tienen los mismos atributos. Un luchador puede tener más capacidades defensivas que otro, por ejemplo Hinata posee mayores defensas que Roy, y este último realiza ataques más devastadores. Es ideal tener tropas que puedan resistir golpes del rival, ya que no siempre podrás ser ofensivo. Sí, puede que consigáis vencer con tropas puramente atacantes con pobres defensas, pero no sabes cuándo aparecerá el típico mago o arquero de turno que te destroce a las primeras de cambio. Y si no preguntadle a Medeus cuando vio cómo mi Merric le destrozó desde lejos. Pero a su favor también está que Merric es una fusión de Gandalf el Blanco y Kefka, al menos en mi juego. Bueno, sigamos con el siguiente punto que me desvío del tema inicial.

Nota del redactor: Pon un Merric en tu vida.

 

Spoiler: Merric se los cargó a todos.

Formaciones recomendadas

Entramos en un punto que es casi esencialmente subjetivo. Sin embargo, con muchas de ellas he conseguido completar retos difíciles o extremos que con otras formaciones no pude (sí, el de nuestro “querido amigo” Narcian también). A continuación os detallo algunos de estos grupos y combinaciones para poder destruir a tu enemigo con relativa facilidad… Aunque antes repasaré los diferentes colores de cada tropa, sólo mencionar, ya que en el juego es de las cosas que te explican bien. El color rojo vence al verde, el verde al azul y el azul al rojo, ¡como en Pokémon! O como lleva siendo en todas las entregas de la saga. Además, hay un color gris que identifica a los sanadores, ninjas y arqueros que es neutral frente a todos. Después de este breve repaso… ¡a las formaciones!

 

Formación Mario

 

Un batallón equilibrado, como el fontanero más famoso de Nintendo (lo siento Luigi, es así, pero tú siempre serás mi favorito ♥♥♥). Esta formación es la que más estoy utilizando, ya sea para superar misiones en modo extremo o mapas difíciles como el del susodicho príncipe Narcian, además del coliseo. Está compuesto de:

  • Una manakete (Corrin F)
  • Un luchador espadachín (Roy)
  • Una jinete dragón (Camilla)
  • Un mago (Merric, porque como ya os he dicho, pon un Merric en tu vida)

 

Esta formación está tan equilibrada que incluso tiene la misma cantidad de héroes masculinos y femeninos. Normalmente Corrin se encargará de la línea frontal debido a su muy buena capacidad defensiva y su ataque mágico a corta distancia, capaz de destrozar caballeros acorazados. Para darle un soporte físico tengo a Roy, una unidad con un ataque bestial, capaz de eliminar de un plumazo a usuarios de hachas y magos verdes. Por último, Camilla es una unidad hostigadora esencial para eliminar objetivos desagradables que puedan poner en peligro la misión, gracias a su gran ataque y sus golpes dobles.

 

Un punto y aparte merece Merric. Aunque es otra unidad verde, Merric pega fortísimo a casi todas las unidades, además de tener una habilidad especial increíble. Inclusive, su elevada velocidad me permite atacar doblemente a unidades lentas, que suelen ser la mayoría de sus objetivos, y así equilibrar la balanza a mi favor.

 

Como podéis apreciar, existe una igualdad entre atacantes físicos y mágicos que me permite hacer frente a la gran mayoría de amenazas, y con el jinete dragón poder eliminar a cualquier amenaza seria antes de que actúe. Por supuesto, esta formación puede variar según gustos, como cambiar a Merric por Tharja u otro mago, y así al resto. Pero siempre debes tener en cuenta de que o el luchador o el manakete deben tener defensas óptimas para poder hacer una buena línea frontal aunque le ataque una unidad de su mismo color.

 

Formación Sniper

Para explicar este batallón os pongo una situación cotidiana del día a día. Enciendes tu Wii U y te pones a jugar a Splatoon, directo a una partida online. Pero mientras estás tan tranquilo pintando ¡BUM!, eliminado por un francotirador. Alicaído, casi al borde del llanto porque tú no le hacías daño a nadie, abres la nevera en busca de un helado para combatir la tristeza y depresión que te ha causado semejante individuo, atentando contra los derechos de los inklings. Y piensas, ¿debo caer en el lado oscuro y ser un francotirador profesional? Si a ti también te ha pasado, ¡esta es tu formación!

 

Dedicada al ataque a distancia y a reventar unidades enemigas antes de que te pongan las manos encima, la formación Sniper estará formada por las siguientes unidades, casi todas de rango:

  • Un arquero.
  • Dos magos o una combinación de magos (jinete mago + mago por ejemplo).
  • Un caballero acorazado.

 

Los magos se encargarán de darle un toque místico a la formación, mientras que el arquero tendrá la función de eliminar a aquellas amenazas que tengan una resistencia mágica elevada, que suelen ser otros magos o jinetes pegaso, débiles ante un buen Legolas. Para finalizar, y como los planes muchas veces no salen como esperabas, un caballero acorazado será el muro que parará los pies a aquellos incautos que piensen en derrotar a tus queridísimas unidades a distancia. Son tu baza, tu tesoro, tu bien más preciado, y debes protegerlas con tu vida (o más bien con la vida del desafortunado caballero acorazado).

 

En este batallón puedes realizar diferentes modificaciones, por ejemplo si quieres algo más de supervivencia puedes cambiar a un mago por un sanador. Eso sí, recomendable que posea el ataque “Dolor” para desgastar al rival. O si te ves confiado puedes omitir a la unidad acorazada y meter a otro mago o arquero. ¡Siempre son bienvenidos! Por supuesto también puedes añadir un ninja, preferiblemente con un buen índice de ataque como Jakob. Haz sufrir al rival con una lluvia de proyectiles y magia.

 

Formación Sonic

Jagen como en los viejos tiempos

¡Velocidad! ¡Presteza! ¡Ataques centelleantes! Todos los adjetivos relacionados con la rapidez y con Sonic son extrapolables a este batallón. Compuesto de los caballos y pegasos purasangre más veloces de Ylisse y los dragones más feroces de Medonia, esta formación será capaz de golpear brutalmente y con una agilidad inusitada, destrozando los flancos y la retaguardia del enemigo. Mayormente está compuesto por:

  • 2 o 3 jinetes (normales o magos).
  • 1 o 2 unidades voladoras (pegasos o dragones).

 

Depende de lo que desees, puedes añadir más o menos jinetes con movilidad de 3 casillas o unidades voladoras capaces de recorrer todo el mapa. La estrategia es tan sencilla como atacar lo más raudo posible al enemigo con el arma más ventajosa, y estar así en ventaja numérica. Sin embargo, si decides añadir muchos jinetes tu rival no será el equipo enemigo, ¡sino los árboles! ¿Dónde está un buen hechizo de fuego cuando se le necesita?

 

Héroes envidiablemente rotos

Pasamos a un tema en el que, si no tienes mucha suerte con las tiradas de orbes podrías pasar de largo. Y es que a continuación os voy a exponer aquellos héroes que, o tengo, o me he enfrentado a ellos en combate (con desastrosas consecuencias). Fire Emblem Heroes peca un poco de tener unidades ridículamente poderosas. ¿No me creéis? Venga, echad un vistazo y cambiaréis de opinión (y lloraréis por no tener uno o porque os toque en la séptima batalla del coliseo, son lágrimas de impotencia).

 

Takumi

Te extraño cuando no estás conmigo Takumi

 

¡Empezamos fuerte! El príncipe de Hoshido, racista de Nohr y criajo maltratador psicológico de hermanas adoptivas, es posiblemente el héroe más desproporcionado en cuanto a poder. Si tuviera que compararlo con alguien, sería una fusión entre Chuck Norris, John Cena y edulcorado con las habilidades más potentes de Bowser gato y Nintendo Switch. Tú no juegas, es Takumi el que decide cuándo eliminar al enemigo.

 

Sabéis, después de leer esta guía 5★, que los arqueros atacan a distancia sólamente, ¿verdad? Pues bien, Takumi lo que hace es coger esas normas, partirlas y quemarlas a fuego lento para dárselas de comer a los perros. Takumi es diferente, es especial, y como tal debe tener una habilidad que lo haga destacar frente al resto. Y esa característica es poder contraatacar ataques de corta distancia. Sí, te va a pegar sí o sí. Sí, sigue teniendo ese arma mística llamada Yumi Fujin. Y sí, te va a destrozar porque posee un ataque y velocidad increíbles. ¿Llevas en tu formación unidades voladoras? Pues como si no llevaras, Takumi las cogerá por banda, les propinará unos ricos flechazos condimentados con tus lágrimas y verás como tu querida Camilla y tu preciosa Shiida caerán. Pues eso es Takumi, disfrutad de él.

 

Héctor

Después de leer lo que puede hacer Takumi pensaréis que es lo más roto del juego y que nada puede igualarlo. Sin embargo, hay otro héroe que puede hacerle sombra, y es su contraparte, Héctor. Si Takumi tiene una habilidad que le permite contrarrestar ataques de corta distancia, Héctor posee la habilidad contraria. Acertaste, es capaz de devolver los golpes a una unidad a distancia. Lo malo que tiene Héctor es que es débil a las unidades rojas, y un buen espadachín como Roy es capaz de fulminarle. Algo de lo que se libra Takumi.

 

Roy

 

Ahora toca un espadachín. Roy podría no destacar tanto, pero posee un ataque descomunal, capaz de eliminar de un solo golpe a las unidades verdes. No posee unas defensas altas, pero sí suficiente para aguantar algunos golpes de héroes que no sean azules. Si necesitas un espadachín, Roy puede ser tu opción.

 

Camilla

 

Una excelente heroína capaz de flanquear al enemigo y eliminar magos, unidades azules y arqueros en un solo ataque (excepto, por supuesto, si el enemigo es Takumi, entonces morirá irremediablemente, Camilla quiero decir). Equipada con el Hacha valor+, que permite atacar dos veces cuando la unidad empieza el combate, Camilla puede causar estragos utilizada inteligentemente. Eso sí, cuidado con esos arqueros que podrían hacer caer a esta belleza de su dragón. Si sólo se parasen a deleitarse con su figura…

 

Corrin (F)

 

Si no meto a un manakete, y concretamente a Corrin (género femenino), no es una guía hecha por mí. Corrin me ha salvado de muchísimas derrotas, debido a sus índices de defensa equilibrados y notables y un ataque mágico a corta distancia capaz de eliminar a la primera línea del rival. Además, su habilidad ofensiva hace que disminuya el ataque y la velocidad enemiga 5 puntos en su siguiente acción. Y no sólo al objetivo, ¡sino a los enemigos a dos casillas de distancia! Gracias a eso Corrin, además de destrozar por sí misma, puede facilitar la tarea a esas unidades que están esperando el mejor momento para aparecer en combate. ¿Quién enseñó al enemigo a meterse con un dragón?

 

Orbes y energía, cómo y cuándo usarlos

Fire Emblem Heroes es un juego free to play, pero que contiene micropagos. Algunos de estos son para rellenar la barra de energía y orbes, dos elementos fundamentales en el funcionamento del videojuego. La energía es necesaria para poder jugar fases, y dependiendo de la dificultad y nivel del mapa habrá que utilizar una cantidad mayor o menor de energía. Los orbes, a su vez, tienen como funcionalidad invocar héroes mayormente, además de mejorar el castillo proporcionando bonificadores a la experiencia ganada por nuestros héroes y otras ventajas.

 

¿Cómo utilizar la energía? Por experiencia personal he comprendido que la energía hay que utilizarla dependiendo del día. Es decir, siendo ya niveles 20 y algo y con el modo historia muy avanzado o terminado, el mejor método para sacarle el máximo jugo a nuestra energía es comprobar la torre de práctica. En determinadas fechas al completar pisos de la torre el juego nos recompensa con gemas y, sobre todo, sellos e insignias que son utilizados para subir la rareza de nuestras unidades. Así pues, recomiendo que si hay recompensas en la torre de batalla gastes toda la energía en subir de nivel a tus héroes aquí, además de conseguir insignias muy valiosas para seguir progresando. Cuando no existan premios entonces sí que sería más provechoso ponerse a ganar orbes en el modo historia y mapas adicionales.

 

Dando caña a la torre de práctica

 

¿Y los orbes? Para un uso correcto y eficiente de los mismos, y si no quieres pagar un duro, debes guardar mínimo 20 para las invocaciones. ¿Por qué 20? Porque una tirada de invocación completa cuesta ese número de orbes, ya que por usos consecutivos el gasto disminuye. Además, os recomiendo que si tenéis mala suerte como yo invirtáis unos 3 orbes en mejorar el castillo como mínimo, para subir de nivel más rápido y tener opción a aumentar la rareza de tus héroes, ya que necesitas mínimo nivel 20.

 

Mi mejor tirada hasta la fecha…

Un Fire Emblem simple, pero intrincado

Por supuesto Fire Emblem Heroes no tiene tanta complejidad como sus hermanos mayores de consola, pero sí que es bastante difícil en niveles y dificultades altos. Además, hay que saber jugar con las formaciones y los héroes para hacer frente a todas las amenazas, una característica más potenciada en este videojuego de smartphone debido a la restricción de cuatro héroes. Por ello me he visto en la necesidad de intentar trasmitidos la experiencia que he ido recaudando de mi tiempo de juego, ya que puede ser de utilidad para algunos de vosotros.

 

Espero que hayáis disfrutado de la guía 5★ de Fire Emblem Heroes. Me despido por hoy de vosotros, pero tened en cuenta que todavía existen héroes, mapas, modos y muchas más cosas que Nintendo aún no ha mostrado de este título. Así que es posible que vuelva para daros un poco la lata con otra de mis guías. Os dejo a continuación mi código de amigo de FE Heroes por si queréis agregarme. ¡Disfrutad de vuestra estancia en Askr, y que soñéis con Takumis en vuestro equipo!

 

Aquí tenéis mi código.

 

 

 

Una Respuesta

  1. Saifogeo

    No me he podido reír más mientras lo leía, y me está dando coraje no poder jugarlo xD Me encanta la descripción de Takumi, con el asco que le tengo no entiendo por qué tiene que estar tan roto, a una esquina lo mandaba yo xD

    Genial trabajo 😀

Hacer Comentario