Tatsumi Kimishima Nintendo

Nintendo sobre una nueva portátil: «Siempre estamos pensando en ello»

Ayer internet se hacía eco de unas declaraciones de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, sobre el estudio de una posible sucesora de Nintendo 3DS. Ahora, con la publicación de la ronda de preguntas y respuestas de la reciente reunión de inversores de la Gran N; vuelve a abordarse el tema sobre una futura portátil, aunque dejando claro que es una posibilidad más que un hecho seguro.

 

«Siempre estamos pensando en ello»

Para Kimishima, Nintendo Switch y 3DS pueden convivir en el mercado. Son dos productos diferentes con una barrera económica bastante alejada. El presidente cree que la actual portátil puede ser una buena forma para que los más pequeños de la casa se inicien en los videojuegos, además de ser bastante más atractiva para los padres desde el punto de vista económico. Estos puntos, además, demuestran que todavía hay mercado para las consolas portátiles. Por eso, al ser preguntado por una nueva generación de bolsillo, el presidente ha asegurado que es algo que, como siempre, tendrán en cuenta.

 

Shinya Takahashi, Director General de Nintendo Software Planning & Development Division, se sumó a las declaraciones del cabeza de la compañía sobre el futuro portátil. «Siempre estamos pensando en ello,» comenta sin concretar que haya planes o vaya a haberlos sobre una heredera del legado de 3DS.

 

 

El futuro del hardware es algo que siempre está rondando en las mentes que dan forma a Nintendo. Por el momento, aunque aseguran que es algo que siempre están contemplando, no parece que haya intenciones de lanzar otra nueva portátil al mercado; y es que, como se puede ver con lo que ofrece Nintendo Switch, la compañía está a punto de lanzar un sistema que reúne ambos mundos: doméstico y portátil. Aunque, como siempre se ha dicho, con Nintendo nunca se sabe.

 

Fuente 1
Fuente 2

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Personalmente creo que ya no deben sacar otra portatil como tal, al menos no una nueva iteracion de DS. La siguiente portatil deberia ser una switch pero sin las capacidades de consola de casa, quizas una version en tamaño reducido, pero que use los mismos juegos, ya que ahora con el hibrido que es switch pueden explotar ambos mercados de manera radical.