Análisis – Lifespeed (New Nintendo 3DS). La supervivencia de tu planeta se mide en la pista

Lifespeed es el título independiente de carreras futuristas creado por el estudio norirlandés Wee Man Studios. En su primer título en el mercado, ya han querido desmarcarse del resto, creando un juego exclusivo para New Nintendo 3DS. Como todos sabemos, hace dos años, New Nintendo 3DS salía al mercado. La nueva portátil de Nintendo a parte de tener un 3D súper estable y otras nuevas características, tiene mayor potencia. Aunque hay títulos que se ven muchísimo mejor en New Nintendo 3DS, la nueva portátil escasea de títulos exclusivos. Pues bien, gracias a Lifespeed, este listado de exclusivos para New Nintendo 3DS se ha visto aumentado. Cabe destacar que los desarrolladores de este título se inspiraron en la escena final de Star Wars: El Retorno del Jedi, donde naves rebeldes avanzan hacia la Estrella de la Muerte.

 

 

¡Salva a tu planeta!

Hace mil años estalló una Gran Guerra, la cual amenazó con destruir la Galaxia. Los United Government se formaron para detener el inminente Armagedón, generando un nuevo genocidio llamado Lifespeed. En lugar de la guerra, los conflictos sobre los recursos y supervivencia se deciden en la pista. Cada piloto ha de luchar por la supervivencia de su planeta. Nosotros somos Cypher Reid y nuestro objetivo es convertirnos en Archon, el jefe de toda la Galaxia. Para ello debemos ser el más rápido y derrotar a nuestros oponentes en cada carrera.

 

El modo historia nos sumerge dentro de las batallas de Lifespeed gracias a la forma de narrarla, en forma de cómic, algo que me ha sorprendido mucho, siendo muy original por parte de Wee Man Studios. A pesar de esta brillante idea, Lifespeed no nos da la opción de ir pasando viñeta a viñeta una vez hayamos leído todo el texto, sino que se van pasando automáticamente, siendo muchas veces imposible de acabar de leer. Un servidor, tuvo que comenzar de nuevo el modo historia, e incluso hacer fotos a las distintas partes de los textos para poder leerlo todo tranquilamente. Cabe destacar que la traducción es algo forzada, incluso habiendo falta de tildes en la mayoría de palabras que tienen y habiendo tildes en palabras que no llevan.

 

 

Lifespeed nos puede recordar a juegos como F-Zero o Fast Racing Neo, pero de forma más light. Este título presenta diferentes modos de juego: historia, carrera y campeonato. Nuestro objetivo, como en todo juego de carreras, es llegar el primero a meta. Para ello debemos atravesar diferentes anillos, los cuales nos dan potenciadores de velocidad, salud o incluso diferentes armas para atacar al enemigo. Acostumbrados a otros juegos de carreras en los cuales el jugador acelera, en Lifespeed la nave acelera sola, siendo esto algo tortuoso en pistas con muchas curvas. Sin embargo podremos frenar del botón B o incluso hacer un «barrel rol» con los botones L y R. Cabe destacar que muchas veces éste último más que ayudarnos, nos entorpece. Un gran problema que he visto es que en más de una ocasión la consola se ha quedado congelada en los tiempos de carga, teniendo que reiniciar ésta. No sólo me ha ocurrido en los tiempos de carga, sino al ponerla en «modo espera» cerrando la Nintendo 3DS.

Sé el más rápido para vencer a tus oponentes

El Modo Historia cuenta con 8 pistas, las cuales iremos recorriendo en diferentes planetas. El número de pistas para este modo es escaso, y tendremos que ganar del tirón, ya que no existe la posibilidad de guardar la partida. Al principio, la partida se te hace algo confusa, ya que te montas en tu nave y ¡a correr! No existe un modo tutorial como tal, sino que según vas avanzando en la historia, te van explicando las diferentes armas o el uso de los anillos. Al finalizar este modo, deja la historia con un final abierto gracias a su «continuará». ¿Esto quiere decir que habrá una segunda parte?

 

En los 3 modos de juego hay diferentes dificultades, por lo que hace un título muy bueno para todo tipo de jugadores. En el Modo Carrera elegiremos personaje y pista en la que correr, mientras que en el Modo Campeonato elegiremos el personaje y correremos una y otra vez en diferentes circuitos hasta que nos derroten. Hay que destacar que la variedad de pistas es escasa, pero sin duda uno de los grandes incentivos es el listado de ranking, donde podemos ver nuestra posición a nivel mundial como la de nuestros amigos, en los diferentes modos y dificultades.

 

 

A pesar de ser un juego indie, cabe destacar una característica que parece que se está perdiendo en muchos juegos de la portátil de Nintendo, que es el efecto 3D. Sin duda, Lifespeed integra el efecto 3D de manera inmejorable. Este hecho, hace que se disfrute mucho más el juego, ya que te sumerge dentro de él. A nivel gráfico todos los elementos están muy bien integrados en todos los circuitos, habiendo diferencias entre los distintos planetas. La banda sonora acompaña perfectamente al juego con diversos temas muy futuristas, aunque hay veces que éstos pueden ser algo repetitivos.

 

Lifespeed – La velocidad es tu aliada

Lifespeed es una gran apuesta para aumentar el catálogo de juegos exclusivos de New Nintendo 3DS. A pesar de tener grandes gráficos o un exquisito efecto 3D, hechos como un»Modo Historia» bastante corto, escasez de pistas y pilotos o una traducción algo forzada, por no hablar de que hay veces que se queda el juego congelado, hacen bajar su calidad. Sin embargo, si lo tuyo son los juegos de carreras futuristas, seguro que Lifespeed te va a gustar.

 

 

 

Gran apuesta de los títulos de velocidad futuristas para aumentar el catálogo de New Nintendo 3DS.
Historia
55
Jugabilidad
55
Gráficos
70
Sonido
70
Nota de lectores0 Votos
0
Pros
Juego exclusivo de New Nintendo 3DS.
Gran efecto 3D.
Contras
Escasez de pistas.
Cuando llevas un rato jugando, la BSO se hace repetitiva.
La consola se ha quedado varias veces congelada, teniendo que reiniciarla.
60