Recién confirmado en el reciente informe de resultados financieros de Nintendo: no habrá conferencia a gran escala en el próximo E3 (del 13 al 15 de junio). Esto no debería pillar por sorpresa a nadie, ya que ha sido la norma desde hace cuatro años. En el E3 2013, se emitió una Nintendo Direct especial, los dos años siguientes, el llamado Nintendo Digital Event, y el año pasado se prescindió de presentación pre-grabada para emitir demostraciones jugables en directo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros títulos de 3DS en el Nintendo Treehouse, su espacio particular desde el que emitieron los tres días de la feria.
Los planes para este año se confirmarán más adelante. Es de esperar que se trate de un Digital Event, seguido de un Nintendo Treehouse, para cubrir el (esperamos) mayor catálogo inicial de Nintendo Switch, junto con los próximos títulos de Nintendo 3DS, que Nintendo asegura que seguirán llegando a buen ritmo, simultáneamente a los de la nueva consola híbrida. Sin ir más lejos, en el mismo marco se reveló la New Nintendo 2DS XL, con lo que podemos asegurar que a la veterana portátil aún le quedan batallas por librar.
Lo que sí sabemos del próximo E3
De momento, sabemos que Nintendo contará con un buen espacio en el pabellón, según los planos provisionales del evento, y que organizará un torneo de Splatoon 2. Además, Reggie Fils-Aime prometió un gran show para Nintendo, con montones de juegos para ambas consolas y nuevas formas de jugar, para disfrute de los asistentes que, por primera vez, podrán ser visitantes desvinculados de medios y compañías, pues se abre al público general. Estad atentos a la página, pues pronto deberíamos saber qué nos espera del 13 al 15 de julio.