New Nintendo 2DS XL

Se presenta por sorpresa New Nintendo 2DS XL. Todos los detalles de la revisión de la portátil 2D

¿New Nintendo 2DS XL? ¿¡Pero qué!? Pues no, no estás leyendo mal. Cuando las ventas de una consola se estancan, y su relevo todavía está lejano de ser anunciado… ¿qué se puede hacer para reavivar su mercado? ¡Pues lanzar un nuevo modelo! Con las primeras Nintendo 3DS lo tenían fácil en tierras niponas, pues con tan solo lanzar consolas de colores nuevos, o con alguna serigrafía de un videojuego, y el público japonés enloquecía. Y no es que se hayan vendido pocas en su tierra natal; más de 22,6 millones de portátiles de la familia 3DS se han vendido solo en Japón. ¿Qué ocurre? Que las ventas han descendido en este país (al contrario del resto de mercados) durante el último año, y eso Nintendo no se lo puede permitir, cuando quiere que este sistema esté vivo durante algún que otro año más…

 

Y así suponemos que llegó la necesidad para Nintendo de crear New Nintendo 2DS XL (New Nintendo 2DS LL en Japón, de ahí que la veáis mencionada así en algunas fotografías), consola que con su nombre se presenta sola. De 2DS tiene más bien poco, y es que básicamente se trata de una New Nintendo 3DS XL sin efecto 3D. Se dice que sus pantallas son un 82% más grandes que las de 2DS; son exactamente iguales de tamaño que las de New Nintendo 3DS XL, aunque de menor resolución: 800 x 240 de New 3DS XL frente a 400×240 de New 2DS XL. Probablemente no notes diferencia, puesto que la mayor resolución era necesaria para ofrecer el efecto 3D. Cuenta con un procesador más rápido que esta (es de suponer que el mismo que el de la familia New), lo que permitirá algunas mejoras gráficas en ciertos juegos o descargar software desde la Nintendo eShop de forma más rápida, y jugar a los títulos exclusivos de New Nintendo 3DS (Xenoblade Chronicles 3D, y alguna que otra cosa más…). También es compatible de serie con las figuras amiibo, cuenta con posibilidades de control adicionales gracias a los botones ZL y ZR y la (desastrosa) palanca C y tiene modo de ahorro de energía.

New Nintendo 2DS XL
Así son las cajas japonesas. América es la única que se queda por el momento sin el modelo blanco y naranja

 

Quizás la diferencia más grande con respecto a la 2DS que conocíamos es que cuenta con bisagras que le permiten «cerrarse», protegiendo sus pantallas de arañazos, además de haciéndola más portátil y, por qué no decirlo, más atractiva. Otra diferencia con respecto a 2DS original es que tiene instalados dos altavoces en su parte inferior, capaces de ofrecer sonido estéreo. Por último, podemos observar que cuenta con un sensor de luz para graduar automáticamente el brillo y una cámara instalada en la bisagra, mientras que la parte trasera encontraremos dos cámaras que permitirán tomar fotos en 3D, aunque no podamos visualizarlas en la consola. ¿Algo más? Al igual que New 3DS XL, permite el uso de tarjetas micro SDHC, incluyendo la ya tradicional de 4 GB de serie.

 

En cuanto a dimensiones y peso quizás es donde más podría sorprender; Nintendo 2DS XL pesa exactamente lo mismo que Nintendo 2DS, es decir, aproximadamente 260 gramos frente a los casi 330 de Nintendo 3DS XL. Las dimensiones de este nuevo modelo son 6,4 pulgadas x 6,3 x 0,8, es decir, de tamaño algo inferior al de New 3DS XL (6,78 x 6,3 x 0,8). En el siguiente cuadro de características tenéis todos los detalles:

Ahora toca hablar de lo que importa… ¿cuánto nos ahorramos comprando una Nintendo New 2DS XL? Por el momento tenemos precios para América, donde se podrá encontrar por 149,99 dólares. Para que hagas contraste, New Nintendo 3DS XL tiene un precio de 199,99 dólares, y la oferta más económica seguirá siendo Nintendo 2DS al precio de 79,99 dólares… ¿y qué pasa con New Nintendo 3DS? Pues que sepas que Nintendo la está erradicando de sus páginas web.

Esta nueva consola llega al mercado japonés el 13 de julio de 2017 y el 28 del mismo mes a América y Europa, de momento anunciando los colores negro – turquesa y blanco – naranja para todos los mercados excepto para el americano, que por el momento solo recibirá la combinación más oscura. En Australia y Nueva Zelanda tendrán acceso a los dos modelos casi un mes antes que en el resto del mundo, a partir del 15 de junio de 2017.

 

 

Os dejamos con el vídeo que sirve de anuncio para presentar New Nintendo 2DS XL, que repasa algunos de los nuevos títulos que llegarán a la consola y, como curiosidad, nos muestra un público mucho más variado que el de los anuncios de Nintendo Switch, enfocándola principalmente a los más jóvenes.

 

Tráiler presentación New Nintendo 2DS XL

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (8)
  1. Bueno, más que «revisión de la portátil 2D»… pues es de New 3DS XL: le quitas el 3D, la doble cámara, el «rollo» del seguimiento de la cara para el 3D «superestable», y ahí, salvo por el rediseño, casi ya la tienes.

    Aaaaay… Sí ya las desarrolladoras tendían a suprimir el 3D, ahora con esto ayudan más. Es como si fuéramos hacía atrás. Qué sí, que se consigue más potencia… Yo siempre he sido defensor del 3D, porque me encanta el efecto, pero también diré que conozco a muchos que no lo pueden ver o les molesta.

  2. Madre mía! Acabo de levantarme y veo esto! Pues que queréis que os diga, a mí me gusta! La verdad que mucha gente no utiliza el 3D y ésta es una gran opción, siendo más barata y parece que más ergonómica. La blanca y naranja me encanta!

  3. Yo soy poseedor de 3DS original, y luego hice «plan renove» por New 3DS, a mi me ha encantado siempre el 3D y nunca me ha molestado, menos aún en la revisión por el margen de movimiento del 3D superestable. Puedo entender que esta versión 2D sea la que los padres prefieran para los niños, pero pierdes la novedad de dicha consola.

    Ahora parece que casi quieren instaurar que la versión normal sea 2D pues mi New 3DS (la pequeña) ni la encuentras en Stock ni en los folletos de Nintendo. No entiendo dicha maniobra.

    Y respecto a lo que toca… este nuevo anuncio me deja sorprendido, sinceramente creía que llegaba el fin de la 3DS, me alegra que saquen nuevos juegos, pero teniendo Switch no creo que ya los compre salvo que sea un bombazo.

    Siguen manteniendo a Switch como sobremesa, y creo que deberían virar la estrategia a portátil con opción a sobremesa (si bien la 3ds es una autentica portátil que puedes echar a cualquier bolso o bolsillo, la Switch es portátil… para dentro de casa por su tamaño).

    A mi personalmente me gustaría que se unificase y tener lo mejor de ambos catálogos en una sola consola, la verdad me «jodería» un anuncio de nueva portátil en el futuro.

    Saludos.

  4. Madre mía… esta si que no la esperaba. A mi me encataba el efecto 3D estable de las New, ahora parece que Nintendo recula en todo eliminando el efecto 3D (que era la gran novedad de las 3DS en su salida) y la doble pantalla (que llevaban usando desde DS hasta Wii U).
    En fin… no la pillaré estoy encantado con mi New 3DS con carcasas intercambiables y mi Switch, no necesito más.

  5. Vaya forma de comenzar un viernes. No me esperaba para nada este anuncio, de hecho pensaba que iban a tirar de las gamas de 3DS actuales hasta sacar una Switch-portátil.

    Claro que, pensándolo bien, es una jugada crucial para mantener más ventas de cara a futuros lanzamientos en la portátil. Me acaba de venir a la cabeza Fire Emblem Warriors, que en portátiles solo llega a las New y, por tanto, también funcionará en esta, que Nintendo se va a asegurar de venderla como «sucesora de 2DS» para los regalos de los peques. Así, siguen surtiendo de juegos tanto a los modelos top (New 3DS y New 3DS XL) como a los baratos (New 2DS XL) con posibles lanzamientos más exigentes.

    Eso sí, solo veo que esta estrategia sea la repera si New 2DS XL sale a un precio bastante asequible…

  6. La mezcla de turquesa y negro me flipa lástima que no la hayan hecho de aspecto rallado en la parte de abajo también, le daría un tacto de lo más curioso. Un buen paso lo de facilitar el acceso a la tarjeta microSD, porque en las antiguas era un rollo tener que desatornillar… me llama también la atención que las tarjetas de juego queden también protegidas por la plaquita esa de quita y pon, es igualito que en Switch, en cierto modo te quita el miedo de apretar por error el muelle y que el juego se salga, también porque tengo la costumbre de poner los meñiques debajo xD

  7. Desde hace tiempo he estado mirando si comprarme uno de los nuevos modelos de 3ds para poder dejar descansar a mi vetusta old 3ds y poder jugar a los juegos de plataformas 2d sin dejarme los ojos. Y parece ser que este modelo va a ser el idóneo para ello = )

  8. No me lo esperaba para nada y, como orgulloso poseedor de una 3DS normal y corriente, estoy dispuesto a hacer el cambio si hay plan renove. No uso el 3D y ¿qué narices? El diseño azul y negro mola muchísimo. Lástima que no pueda decir lo mismo del blanco y naranja xD