Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Snipperclips es uno de los títulos de estreno de la recientemente llegada consola híbrida de Nintendo, lleno de originalidad y dispuesto a aprovechar algunas de las cualidades exclusivas de esta plataforma, lo cual a muchos nos llevó a pensar que se trataba de un first party en toda regla. No obstante, lejos de ser así, hay un estudio detrás, SFB Games, aunque la compañía de Kyoto ha tenido un fuerte peso, ya que se encargó de producirlo y publicarlo, por lo que más bien se podría hablar de una estrecha colaboración de la que ha resultado el presente juego.

A través de una entrevista realizada por el medio Game Informer a los desarrolladores hemos tenido la oportunidad de conocer algunos interesantes detalles del proyecto. Así por ejemplo, que la idea original del juego surgió antes de conocer siquiera el concepto de Switch, por lo que en un principio se planteó para ordenador y la plataforma de sobremesa presente, Wii U, aunque no hubo por entonces un paso decisivo, tan solo se pensó esa posibilidad. No fue sino hasta junio del año pasado, unos meses antes de que el público mayoritario pudiera conocer el nombre definitivo de la sucesora con nombre en clave NX, cuando tuvieron oportunidad de conocer en una presentación aspectos sobre los controles y posibilidades de la misma, y entonces se decidieron por Switch.

Análisis Snipperclips 10

Otro detalle curioso es que en un principio pensaron darle un modo historia, que se basaba en las aventuras de dos amigos, quienes realizaban un juego en el colegio (de ahí que en la versión actual haya tantos elementos escolares), una historia sobre la amistad y la cooperación, en definitiva; sin embargo, finalmente optaron por simplificar la experiencia en forma de un conjunto de minijuegos. El equipo también admitió en la entrevista que, a pesar de la mencionada presentación, los primeros pasos del desarrollo los dieron en parte “a ciegas”, ya que desconocían por completo cualquier detalle sobre especificaciones técnicas, además tuvieron la restricción de mantener el máximo secreto hasta la fecha del anuncio oficial, además de la petición de que hicieran lo posible por tenerlo acabado para la fecha de lanzamiento de la consola, lo que supuso todo un desafío que aceptaron con muchas ganas.

Así pues, podemos ver todo el trabajo que supuso obtener el ya conocido resultado final, y todos los cambios que va teniendo lugar a lo largo del desarrollo de cualquier videojuego. ¿Qué os parece lo explicado por los desarrolladores? No os cortéis (guiño guiño) en comentarlo.

 

Fuente

4 Respuestas

Hacer Comentario