Impresiones Finales – ARMS (Nintendo Switch). Recibimos la nueva IP de Nintendo con los BRAZOS abiertos

Como acabáis de presenciar en el último Nintendo DirectARMS trae sus BRAZOS llenos de novedades y divertidos modos de juego. Habéis podido ver a nuevos personajes (desde ahora mismo hasta nuevo aviso pienso referirme a -YaSabéisQuien- como «BRAZONETTA») y escenarios, pero gracias a nosotros, podrás leer nuestras impresiones finales de todo lo anunciado hoy y… quizá algo más. ¡En guardia!

 

Nintendo no da ninguno de sus BRAZOS a torcer y sigue apostando por nuevas franquicias y opciones jugables. Así nace ARMS, lo último del director de Mario Kart 8, Kosuke Yabuki. Un título que pretende ofrecer un soplo de aire fresco a los juegos de lucha de un modo similar al que lo hizo Splatoon con los shooter (por si os lo estáis preguntando, no pienso parar durante todo el avance de hacer juegos de palabras y chistes malos con la palabra brazos y derivados, se siente).

 

Dale el «puño» a ARMS, que te cogerá el BRAZO

Tras haber probado durante varias horas los diversos modos de juego de ARMS, podemos afirmar que es un título que definitivamente hay que probar para llegar a amar. Una vez te pones BRAZOS a la obra, la diversión no tiene fin. Destaca su modo principal, que se corresponde con el típico modo arcade de los juegos de lucha en el que nos enfrentaremos a 10 rivales en 10 fases diferentes. Justo antes de empezar a jugar podemos elegir la dificultad, el nivel máximo de la CPU será el 7 y el más fácil el 1. Hemos probado diferentes niveles de dificultad, pero a partir del 4, resulta bastante complicado ganar aunque puede jugarse de forma cooperativa junto a un amigo en combates 2 contra 2 para tratar de superar el desafío acompañado.

 

Por otro lado tenemos los modos Voleibol y Baloncesto (personalmente creo que el baloncesto debería haberme llamado «BRAZOCESTO»). Este último permite un máximo de dos jugadores, mientras que el «voley» nos permite enfrentarnos 2 VS 2 o 1 VS 1. Sin entrar en demasiados detalles sobre los modos de juego, ya que queremos transmitiros nuestras impresiones jugables, os adelantamos que hay un modo 1 contra 100 parecido al de Super Smash Bros., batallas de cuatro jugadores todos contra todos, o combates cooperativos en el que nuestros movimientos se ven limitados debido a que estamos unidos a nuestro compañero mediante una cuerda. Otro modo a destacar es uno en el que el objetivo es sumar más puntos que nuestro rival destrozando unas dianas que aparecen en el escenario y golpeando al nuestro adversario.

ARMS

 

Usa los BRAZOS… o el mando pro

Como ya se sabía, ARMS permite utilizar los Joy Con de Nintendo Switch y sus controles por movimiento para lanzar nuestros puños, movernos o bloquear ataques, mientras que otras peripecias como saltar y esquivar ( R y L respectivamente) o activar el ataque especial ( ZR y ZL a la vez mientras damos puñetazos a lo loco) se valen de los botones de los Joy Con. Sin embargo, para los más escépticos, el título también cuenta con la posibilidad de utilizar un mando tradicional, en este caso, el mando pro de Switch, o un único Joy Con. En este caso, los botones B y A servirán para dar un puñetazo con nuestros BRAZOS (izquierdo y derecho respectivamente), el botón Y para esquivar y el botón X para saltar. Si presionamos el Joystick izquierdo nos cubriremos y con ZR y ZL volvemos a activar el ataque especial. En ambos casos, si nos enfrentamos a más de un enemigo, podemos cambiar de objetivo utilizando la flecha hacia arriba de la cruceta.

 

Hemos probado ambas opciones jugables y, pese a que con los botones tradicionales se puede jugar de una forma bastante aceptable, creemos que el control por movimiento es superior al de machacar botones, sobre todo porque resulta bastante intuitivo, realmente, nuestros BRAZOS son el mando y los movimientos que realizamos con ellos son reconocidos con gran precisión, pudiendo corregir la dirección de nuestro puño en pleno «vuelo». Esto resulta algo más complicado con el mando pro, ya que el Joystick que utilizamos para redireccionar el puño, es con el que nos movemos. No obstante, esto puede resultar más difícil de dominar que su contraparte «normal». Nosotros aconsejamos que cada jugador pruebe ambas opciones gracias a los tutoriales y consejos que hay en el juego y así se quede con lo que le sea más satisfactoria.

 

 

ARMS nos ha dado un aBRAZO que nos ha dejado K.O

La jugabilidad de ARMS nos parece brillante y nos promete horas y horas de diversión… acompañado. El título ofrece bastantes posibilidades para jugar en solitario, pero cuando realmente disfrutas es con otras personas; en las caóticas batallas todos contra todos, encestando a tus rivales en el baloncesto, o viendo como los demás jugadores agitan sus BRAZOS al aire poseídos por el espíritu de combate al realizar un ataque especial. Bebiendo de la época Wii, pero superando con creces el control por movimiento que ésta nos ofrecía, este título nos ofrece un nuevo acercamiento para toda la familia a los juegos de lucha con el típico aire desenfadado que ofrece Nintendo, pero sin dejar de lado al público más «hardcore». Ésa es la mágia de ARMS.

 

Nuestras impresiones con el título han sido bastante positivas, los controles responden genial en cualquiera de sus opciones y nuestra experiencia con el título ha hecho que nuestras dudas se disipen: ARMS es una nueva IP hecha y derecha. Explorar las diversas habilidades de los personajes, las combinaciones de puños que nos ofrece cada uno, las ventajas y desventajas de cada escenario o los diversos objetos que aparecen en los mismos permitiendo, entre otras cosas, que recarguemos el ataque especial o recuperemos salud… Todos esos pequeños detalles y añadidos que pasan desapercibidos a simple vista pero añaden una gran profundidad al juego hacen que confiemos en ARMS y en su potencial. No sé vosotros, a mi no me hace falta apuntarme al gimnasio, gracias a este juego voy a sacar BRAZACOS.

Redactor
Mostrar Comentarios (7)
  1. Jo, ¡que ganas de probarlo también! ¡¡¡Sortudos!!! Al final voy a ser el último en probarlo jajaja. Y encima, por las impresiones que os habéis llevado, el Hype por este juego ha crecido un 500% en mi XDDD

  2. Me parece un acierto la posibilidad de usar el mando pro. Quizás, tras un rato jugando, acabe agotando el modo normal, por lo que viene bien poder seguir jugando de forma tradicional.

  3. Fodo, amigo mío, los juegos de palabras son geniales.
    Respecto a las impresiones, tengo unas ganas enormes de probarlo, una pena no tener la consola.

  4. Me ha gustado mucho lo que he visto en el Direct y probablemente le dé una oportunidad. Más allá de lo que pueda aportar jugablemente, me alegra mucho ver que Nintendo parece dispuesta a volver a «arriesgar» con desarrollos diferentes a los que nos tienen acostumbrados tras unos años un pelín acomodada.
    Este juego me transmite frescura por los cuatro costados y su estética me parece un importantísimo paso adelante en calidad, que demuestra que la sabia joven de la Gran N parece estar a la altura. BRAZO (no sabía cómo meterlo, Fodo)!

  5. Franalfredo puedes jugar en modo portátil sin ningún problema exactamente con los mismos controles que el mando pro. Jugar con el mando «perro» también es posible