Nintendo Switch se ha convertido en todo un fenómeno de masas que está beneficiando a la Gran N como hacía muchos años que algo no lo hacía. ¿Qué dices? ¿Has dicho Pokémon GO? Incluso la repercusión en bolsa que pudo tener el lanzamiento de esta app de Niantic y la Pokémon Company ha sido totalmente ensombrecido hoy por el simple anuncio de un videojuego: Monster Hunter XX.
Bueno, ya sabes eso que dicen de que una consola no es nada sin juegos, sobre todo en este caso, por muy buena que sea la idea tras ella. Pero es que incluso con un catálogo bastante tímido ha conseguido convencer al mundo, y ahora que están haciéndose públicos títulos como el de Capcom, parece que los inversores se han vuelto locos; tras el anuncio de esta mañana, las acciones de Nintendo han subido en tan solo un día un 5,48%, situándose en su valor más alto desde 2008, colocando por las nubes el valor de la compañía nipona, suponiendo un aumento en un solo día de aproximadamente más de 1.960 millones de euros en un solo día.

En momentos como este, a uno le gustaría que Satoru Iwata estuviera para poder comprobar que el rumbo que dejó fijado para Nintendo se está cumpliendo según sus planes en vida. Por otra parte, no dejan de ser buenas noticias que esperamos que terminen de convencer a las desarrolladoras que aún están recelosas por trabajar en Nintendo Switch. Quizás habríamos preferido un nuevo capítulo de la serie de Capcom, antes que un Monster Hunter XX, pero teniendo en cuenta que el título todavía no ha llegado a Occidente, se nos antoja que, tanto dentro como fuera de Japón, va a tener la oportunidad de llegar incluso a nuevas audiencias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.