En su nuevo número, la revista japonesa Famitsu ha traído algunas novedades sobre Monster Hunter XX y su conexión cruzada entre Nintendo Switch y 3DS. El más reciente lanzamiento de la saga debuta este verano en la nueva consola de la Gran N con un sistema que permite transferir partidas entre plataformas, como también compartir batidas de caza con jugadores de la portátil.
¿Qué se puede llevar de 3DS a Switch en Monster Hunter?
Aunque ya se sabía, es posible llevar datos de Monster Hunter Generations a Monster Hunter XX en Nintendo 3DS, como también se puede llevar desde la portátil al juego de Switch. Todo esto se realizará con una app gratuita y externa que se pondrá a disposición de los jugadores en las respectivas eShop. Sin embargo, esta transmisión de datos cuenta con algunas restricciones sobre lo que puede o lo que no se puede llevar.
Ciertas piezas de equipamiento quedan fuera, desapareciendo al llevarse entre consolas; aunque se obtendrán bonificaciones a canjear en forjas y demás. Por otro lado, si se realiza un cambio de género, el equipamiento también sufrirá cambios. Otro elemento que no se conserva son las misiones descargables, ni tampoco la lista de jugadores bloqueados.
Algo que ha quedado confirmado como perfectamente transferible son las Tarjetas de Gremio. Aunque hay información que no se conserva, como partes de equipamiento registrado, el diario, horas jugadas… Hay otros elementos que sí se guardan.
¿Qué cambia en Nintendo Switch?
Monster Hunter XX ha tenido que sufrir una serie de modificaciones para adaptarse a Nintendo Switch. Además de las evidentes diferencias de hardware, el gran cambio es el salto de la doble pantalla a una en solitario. Para enmendar esta situación, la interfaz de usuario se ha optimizado y refinado.
Ahora los jugadores podrán ver simultáneamente la apariencia del equipo y del armamento junto con los materiales necesarios en la forja o en el crafteo. Junto a esta novedad, también destaca la mejora del chat que, gracias al más que notable aumento de resolución, es más fácil de leer.
El próximo 25 de agosto los japoneses comenzarán a cazar como locos en Nintendo Switch. Monster Hunter XX llega a la consola de los Joy-Con con la intención de pegar con más fuerza que un Diablos Mutado. ¿Dará el salto a Occidente?
Debe estar conectado para enviar un comentario.