Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Para qué negarlo, si de lo que más llamó la atención en el tráiler que desveló el juego cruzado de Minecraft fue el increíble lavado de cara que se lleva este cuadriculado juego al aplicar el pack denominado Super Duper Graphics. Luz direccional para cada bloque único, sombras para cada criatura o bloque, colores más ricos, más contraste y una sensación de que la luz se propaga a lo largo del mundo, por ejemplo, en las puestas de sol, son solo algunos de los elementos gráficos que incorporará a Minecraft.

 

A continuación veremos un vídeo publicado por Mojang en su canal YouTube en el que repasará algunos de los elementos clave del pack Super Duper Graphics para Minecraft, haciendo mención en todo momento a la versión Xbox One X, cosa por la que no deberías preocuparte, puesto que se ha confirmado que también llegará a Nintendo Switch, así como otras plataformas (Wii U no, por desgracia) compatibles con el nuevo motor que moverá toda esta experiencia multiplataforma, el Bedrock Engine. La diferencia la marcará la nueva consola de Microsoft, que permitirá mostrar un horizonte más lejano, gráficos 4K y es de suponer que alguna que otra mejora gráfica posible gracias a su potencia adicional.

 

Super Duper Graphics Pack DLC Sneak Peek

 

Entre las cosas que hemos visto en este vídeo, podemos ver que con el Super Duper Graphics la luz se refleja sobre los bloques (ejemplo de ello se ve en el minuto 1:04), los raíles dejan de ser una textura plana pegada en el suelo para ganar volumen. Pero la magia se hace cuando la noche llega, revelando unas sombras e iluminación que hacen parecer que se trata de otro videojuego. Nunca antes en un Minecraft para consola habrás visto lucir tan bien una simple antorcha. La noche no es la única en favorecerse, pues dependiendo de la hora del día el mundo será iluminado de diferente forma, dando lugar a brumosos, espectaculares, así como anaranjados amaneceres y puestas de sol. ¿Y qué decir de los mobs? La imagen destacada de esta noticia muestra el aspecto renovado de los zombis, con unos aterradores e iluminados ojos que servirán para delatar su posición, así como para convertirse en nuestra peor pesadilla.

 

Pese a que en el vídeo se menciona que están trabajando en añadir animación a la hierba y mejoras en el agua, podemos ver una muestra de ello. Quizás lo que signifique es que de cara a la versión final mejorará aún más de lo que podréis ver a continuación. En cuanto al líquido elemental, se busca mejorar su animación así como los reflejos. Además, se ofrece la posibilidad al jugador de regular todas las mejoras implementadas a través de los menús, como por ejemplo, la intensidad de la luz o el ángulo del sol, indicando finalmente que esta versión permitirá ofrecer cosas que eran posibles solo en PC a través de mods. Deseando estamos verlo moviéndose en nuestras Nintendo Switch, algo que no ocurrirá hasta el próximo otoño.

 

Hacer Comentario