Zelda Breath of the Wild

Con este glitch podrás saltarte la guarida Yiga en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¡Alerta spoiler! Sí, a estas alturas todavía hay quién no ha disfrutado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que si estás en esa situación, te recomendamos que no continúes leyendo a partir de aquí. Y es que este glitch permite saltar una de las partes más curiosas de la última aventura de Link, que nos lleva a atravesar el escondite / guarida del clan Yiga, unos malvados Sheikah renegados también famosos por su pasión por los plátanos.

 

Lo primero que cabría recordar es la ubicación de la guarida del clan Yiga, dirigiéndote al norte de la región Gerudo, dejando atrás el caluroso desierto para adentrarte en su cordillera. Esta mini mazmorra se basa sobre todo en el sigilo, pues si nos descubren mientras vamos en busca de «cierto objeto de valor» (no diremos más, por si algún osado se hubiera saltado el aviso de spoiler) no veremos envueltos en incómodas batallas contra guardias que podrían ponernos las cosas difíciles dependiendo de nuestro avance en el juego. Digamos que la cosa está en atravesar la guarida sin que nos vean, llevándonos todos los plátanos que podamos por el camino (casi como un juego de Donkey Kong), para finalmente llegar al inevitable enfrentamiento final contra el jefe del clan Yiga. Lo que propone este «truco» es directamente llegar a esa batalla, saltándonos todo lo demás. Para ello tenéis que seguir los pasos que veréis en el siguiente vídeo. ¿Problemas con el idioma? Justo a continuación os los resumiremos.

 

Glitch guarida Yiga – The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

En primer lugar hay subir a lo más alto de la zona donde está situada la guarida del clan Yiga, y encontrar a un Moblin Esquelético. Situaremos una bomba en el suelo (ojo, que aquí viene un ejercicio de coordinación), marearemos al enemigo para que termine lanzando un golpe que esquivaremos… y en el momento en el que se activa el efecto de ralentización para contraatacar al Moblin Esquelético, detonaremos la bomba de tal forma que golpeará a Link. Esta acción desembocará en el glitch en cuestión, haciendo que nuestro héroe atraviese el suelo y llegue a un lugar imposible de alcanzar de otra forma. Como podréis ver en el vídeo, se puede ver toda la guarida Yiga desde fuera, incluso la zona donde tiene lugar la batalla contra el Maestro Kogg, líder del clan.

 

Fuente

 

 

Más artículos
Random Heroes Gold Edition Switch
Random Heroes: Gold Edition muestra gameplay de cara a su inminente llegada a Nintendo Switch