Ayuda a NextN comprando en Amazon
Travis Strikes Again: No More Heroes

Suda51 habla sobre Travis Strikes Again: No es NMH3, colaboraciones, trasfondo, control, jefes y más

Sorpresón que nos llevamos todos cuando en la última Nindies Showcase se presentó Travis Strikes Again: No More Heroes, el nuevo juego del asesino más otaku de todos los tiempos. Sin embargo el tráiler nos dejó con bastantes dudas, quizás la más importante era si este juego era No More Heroes 3. Y como otra cosa no, pero a SUDA51 le gusta hablar cuando tiene algo entre manos ha salido en varios medios a aclarar alguna de estas cosas y dar pistas sobre otras.

 

No More Heroes 3 no es Travis Strikes Again: No More Heroes, pero podría llegar a existir

 

Cabe recordar que desde que Suda51 anunció que Travis volvería a las consolas de Nintendo siempre ha negado que el retorno de Travis fuese a ser la tercera entrega numerada, pero aún así no han sido pocos los medios que hablaban de No More Heroes 3 para referirse a Travis Strikes Back. Para evitar confusiones de este tipo el director japones dijo lo siguiente en una entrevista con VideoGameChooChoo:

 

Suda51: «Bueno, no es una secuela directa de No More Heroes 2, a pesar de que están directamente relacionados y tienen lugar en el mismo universo. Travis Strikes Again: No More Heroes tiene lugar siete años despues de los eventos de No More Heroes 2. Como os habréis dado cuenta «No More Heroes» es un mero subtítulo, no hay número en él. No es una secuela directa y no es No More Heroes 3, pero tiene que ver con lo que pasó en la primera y segunda entrega. Es una especie de continuación de todo eso, no es una secuela directa porque la saga va de asesinos contra otros asesinos. Es exactamente un spin-off, o algo parecido, y aunque no es una secuela es un punto de partida hacia no More Heroes 3. Así que me gusta pensar en este juego como el principio de una nueva batalla para Travis, una nueva serie dentro de la serie. Si tiene éxito quiero hacer la tercera parte definitivamente algún día.»

 

Pues parece que aún tendremos que esperar para ver una tercera entrega «clásica» de Travis, Sylvia, Shinobu y Henry. Pero esta no fué la única entrevista que Goichi Suda ha dado estos días. En la entrevista realizada por Nintendo Life Suda51 comentó acerca de la jugabilidad y los jefes.

 

Nintendo Life: «¿Se reflejará el gameplay de los juegos indies que aparezcan en Travis Strikes Again, o la jugabilidad será del estilo de los otros No More Heroes?»

Suda51: «Hay una cosa que parece que mucha gente ha malinterpretado y es que hay juegos dentro de este juego, pero no son en realidad los juegos indies con los que vamos a colaborar. Son juegos completamente originales que existen dentro del mundo de No More Heroes, pero no existen en el mundo real. En Travis Strikes Again, hay una consola llamada Death Drive MK-II que usa unos objetos llamados Tiger Balls como juegos en vez de cartuchos o discos. Hay un total de seis de estos juegos en el mundo.

Para dar un poco de trasfondo, la Death Drive MK-II fue creada por un personaje llamado Dra. Juvenile que trabaja para la compañía Haruze. Ella creó la consola y esos juegos, y la consola fue anunciada pero nunca salió a la venta porque se convirtió en algo super peligroso. La razón era porque quien jugaba a las consola era absorbida al mundo del juego y terminaba muriendo. Hay una leyenda urbana, y Travis está intentando averiguar si es cierta o no, que si coleccionas y terminas los seis juegos que existen, un dios con forma de tigre te concederá un deseo.

En cuanto a los juegos, el gameplay fundamental de cada uno es prácticamente el mismo. Los géneros de cada juego varían, pero las bases de la jugabilidad no. Los juegos que jugará Travis tienen nada que ver con los juegos indies en si mismos. La colaboración con juegos indies es lo que llamamos «colaboración de camisetas». Los juegos indies con los que he ido hablando para colaborar aparecerán en las camisetas de Travis. Por el momento hay 15 juegos y Travis tendrá camisetas de tantos juegos como me sea posible convencer para colaborar de aquí a que salga el juego.»

Nintendo Life: «En anteriores juegos de No More Heroes, cada combate contra un jefe se sentía como algo único basado en los encuentros con cada uno. ¿Podemos esperar algo similar en los jefes de Travis Strikes Again?»

Suda51: «Hay seis juegos en total, así que por lo menos habrá seis peleas muy distintas y únicas contra jefes. El arte y la estética del juego va viento en popa y quiero que todo el mundo se fije en eso.

Todos los personajes nuevos que aparezcan están siendo diseñados por un nuevo colaborador mío que es un artista de Reino Unido llamado Boneface. Los personajes del juego son el resultado de una colaboración entre Yūsuke Kozaki y Boneface

 

Y hablando de personajes nuevos en Destructoid Suda habló sobre el pasado de Badman, el padre de BadGirl del primer No More Heroes:

 

«Badman era un jugador de la Major League Baseball. Jugaba en los Astros. ¿Por qué los Astros? No lo sé, simplemente jugaba ahí. Era un bebedor compulsivo y solía cagarla durante los partidos. Ocurrió una docena de veces más de la cuenta. Bebía muchísimo durante los partidos y terminó despedido del equipo. Por eso lleva cerveza siempre consigo. Tras abandonar la Major League Baseball, se convirtió en asesino. Entonces se vió involucrado con algunos tipos chungos que le destrozaron la cara. Por eso ahora lleva la máscara que se la cubre.»

 

Travis Strikes Again - No More Heroes

 

En cuanto al sistema de control de Travis Strikes Again Suda comentó esto en una entrevista a Eurogamer:

 

«Una de las cosas que decidimos al principio es que todo el juego se podría jugar con un solo Joy-Con. Aún es un poco pronto para que podamos comentar algo sobre la jugabilidad, pero una cosa que si podemos decir es que al igual que en los anteriores No More Heroes el juego tendrá acción con espadas, donde el jugador se sentirá bien agitando esa cosa por ahí.»

 

Y puede que nos llevemos una sorpresa con eso de que solo hará falta un Joy-Con para jugar, porque Polygon le preguntó al respecto del otro mando y la respuesta fue esta:

 

Acerca de lo que ocurrirá con el otro Joy-Con, de momento es un secreto. Daremos nueva información en el futuro, pero como puedes ver, hay… dos personajes principales, saca tus propias conclusiones si quieres.

 

 

No se vosotros, pero para mi estas últimas declaraciones son una semi-confirmación de un posible modo multijugador. Travis Strikes Back llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2018, hasta entonces os mantendremos informado de todo lo que salga acerca del retorno de Travis.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Fuente 5

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ¿Por qué en Nintendo Switch?