¡Qué vienen los titanes! Recientemente os hablamos acerca del juego de Attack on Titan que fue anunciado para Nintendo Switch, pero este hecho obviamente no significa que podamos olvidar al segundo lanzamiento de la franquicia basada en el famoso anime y manga que va destinado a la plataforma 3DS con el sobrenombre Future Coordinates. Yendo al grano: Spike Chunsoft ha revelado nuevos detalles del Modo Historia, del Modo Mundial y capturas del título en el día de hoy con los que amenizar un poco la espera y a los que podéis echar un vistazo a continuación:
https://youtu.be/neTu9ESKVtI
Attack on Titan 2: Future Coordinates nos da detalles de su Modo Historia
El «Modo Historia» de Attack on Titan 2: Future Coordinates usa imágenes, vídeos y música de la segunda temporada de la serie televisiva de nombre homónimo, permitiendo a los jugadores revivir esa historia en el juego. Además del “Capítulo de Coordenadas del Futuro”, el “Capítulo de Reiner, Annie y Bertholdt” y el “Capítulo de Ymir y Christa”, también hay dos nuevos episodios de historias secundarias a los podremos igualmente acceder.
Capítulo del Cuaderno de Ilse
Ilse era una miembro de la Legión de Reconocimiento que tras perder a su caballo y a sus camaradas se vio en una desesperada situación que la hizo intentar volver a casa. Esta es la historia acerca del misterioso titán que ella se encontró en el camino.
Una Elección sin Remordimientos
Con Levi, el personaje conocido como «el más fuerte de la humanidad» tomando el rol de protagonista; esta historia revelará los detalles de como él y sus compañeros se convirtieron en miembros de la Legión de Reconocimiento, así como los sucesos que ocurrieron después. Un detalle importante es que, para poder acceder a estas historias secundarias, será necesario tener datos de guardado del anterior juego, Attack on Titan: Humanity in Chains, el cual por supuesto también apareció en la portátil del 3D estereoscópico.
También habrá una recapitulación del primer juego
Un «escenario resumen» que recapitula lo ocurrido en la primera entrega vendrá incluido en el título. Además habrá un «Capítulo de Reiner y Annie« que representará los acontecimientos de Humanity in Chains desde la perspectiva de ellos. Por lo que esto será disfrutable tanto por aquellos que no se pasaron la primera entrega como por los veteranos.
¿Cuáles son las novedades del Modo Mundial?
En el «Modo Mundial» podremos crear nuestro propio personaje, liderar un ejército y realizar diversas misiones. A continuación, os destacamos las novedades más relevantes:
Podremos contratar personajes de la obra original
Tras cumplir ciertos requisitos los personajes originales de la saga estarán disponibles para ser contratados como «Soldados de Élite», los cuales, a diferencia de los «Soldados Rasos» cuyas habilidades son fijas, los de élite podrán subir de nivel y crecer a través de las misiones como lo hace nuestro personaje personalizado; permitiéndonos así que podamos seguir usándolos y que podamos ver progresar al avatar junto a nuestros guerreros favoritos de la serie. También veremos que algunos combatientes pueden aprender habilidades especiales durante las fases de práctica.
Misiones de reconocimiento
Durante una misión de reconocimiento tendremos que cumplir varios objetivos de forma consecutiva. Debido a que no podremos cambiar nuestra equipación o los soldados que llevemos a la batalla entre objetivos cumplidos, deberemos prepararnos con más cautela. Si logramos la victoria dentro de este desafío obtendremos más recompensas de lo habitual.
Crea tu propio Titán
Tras cierto avance en el Modo Mundial obtendremos un «Laboratorio de Investigación de Titanes», donde gracias a un sencillo editor podremos combinar caras, peinados, cuerpos y habilidades para crear un titán personalizado. Si derrotamos nuevos titanes durante la aventura obtendremos más partes para ir modificando a nuestro monstruo tal y como se nos antoje.
Nuevos movimientos para los equipos de maniobras tridimensionales
Se han añadido nuevas acciones de ataque como por ejemplo una cuchillada horizontal inversa entre otras. La interfaz de usuario fue mejorada y se han hecho ajustes para que el videojuego sea más cómodo de jugar, a partir de ahora llevar el timing para hacer un golpe crítico será más sencillo.
¿Qué os pareció la noticia? De momento la cosa no aparenta estar mal en cuanto a novedades, aprovechamos para recordaros que Attack on Titan 2: Future Coordinates será lanzado el 30 de noviembre en Japón y que de momento se desconoce si saldrá en occidente como su predecesor. Sin más que comentar, finiquitamos la redacción con una galería que esperamos apacigüe un poco el hambre de matar titanes:


















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