¡Eh! ¡Oh! ¡Arriba, chuta, la victoria es tuya! ¡Inazuma campeón ♪! Lo sentimos, no hemos podido evitar tararear esta canción tras llegar la que posiblemente sea la noticia del día por nuestras puertas. Durante el transcurso de un streaming de la cuenta oficial de Youtube de LEVEL-5, la compañía ha anunciado Inazuma Eleven: Ares no Tenbin para Nintendo Switch, Playstation 4 y dispositivos móviles para este 2018.
No es oro todo lo que reluce, Inazuma Eleven: Ares rompe la exclusividad con Nintendo
Sí, sabemos que ya existen juegos en otros dispositivos, pero hablamos de la saga principal. Tened en cuenta que Inazuma Eleven Online de PC cerró servidores en 2015 y que los otros que salieron para teléfonos, al igual que el Free to play antes mencionado, son solo spin-offs. Es decir, Inazuma Eleven: Ares es el primer proyecto de peso que Nintendo no acapara para sí misma. A continuación, os dejamos el fragmento de gameplay que proporcionaron:
Inazuma Eleven Ares no Tenbin in action pic.twitter.com/3KJMsEdCrb
— Nibel (@Nibellion) October 21, 2017
Debemos recalcar que este breve vídeo tiene lugar en un modo específico para testear, en otras palabras, la IA no está en funcionamiento y por eso los futbolistas no hacen ni el intento de parar el avance del balón. No se ha podido escuchar nada de la banda sonora, pero al menos se ha dejado ver el cambio de rumbo que han decido tomar desde 3DS.
La mejora gráfica está ahí, no vamos a negarlo, pero así de primeras nos dejó un poco fríos pues pensamos que tanto la consola de Nintendo como la de Sony pueden dar bastante más de sí. Gran parte de la culpa de esto la tiene que el videojuego se encuentra aún en una fase temprana y que las versiones de smartphones actúan un poco de ancla. De todas formas, creemos que LEVEL 5 tiene la capacidad de llevar acabo algo similar a lo que está haciendo Square Enix con Dragon Quest XI y sus versiones, otra cosa es que quieran.
¿Os ha gustado la noticia? Nosotros cruzamos los dedos para que ocurran dos cosas: la primera y más importante, que den el paso de sacar el título en Occidente y la segunda es que aprovechen todo el tiempo que puedan hasta el lanzamiento en pulir la jugabilidad y el aspecto visual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.