Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy analizamos Caveman Warriors para Nintendo Switch, título desarrollado por la compañía española JanduSoft S.L. Este juego nos recuerda a grandes títulos clásicos como Chuck Rock, Metal Slug o Joe & Mac. Fue anunciado para la consola híbrida de la Gran N hace sólo unos meses por sorpresa y sin duda puede llegar a convertirse en un éxito de ventas. Sin más dilación, os dejamos con nuestro análisis.

 

Caveman Warriors – Free Your Inner Caveman! – Nintendo Switch

 

De cavernícolas y alienígenas

Todo comienza en lo que parece ser un día rutinario en una pequeña tribu de cavernícolas cuando de repente una nave extraterrestre secuestra a dos pequeños que se encuentran tranquilamente en el exterior. Con este loco hecho comienza uno de los juegos más alocados y divertidos que se pueden imaginar.  Tras esa situación, cuatro héroes se pondrán en marcha para rescatar a los niños y darles una lección a esos invasores que han osado cometer tal fechoría. Nuestra aventura nos hará recorrer escenarios de lo más insospechado y manejar vehículos que un hombre de la prehistoria jamás habría pensado que usaría. Carreras al más puro estilo Mad Max sobre dinosaurios o combates aéreos como si de una batalla de la Segunda Guerra Mundial se tratara, hacen que este título sea muy divertido y completo.

 

 

Uno de sus puntos más importantes a tener en cuenta es su dificultad, ya que para muchos puede llegar a ser un poco superior a lo que desean. Uno de los pequeños fallos que posee este impecable título es sin duda esa invencibilidad que algunos juegos poseen tras recibir un golpe, permitiendo al jugador recomponerse y poder solventar algún escollo que nos tiene bloqueados, ya que en algunos momentos esa inmunidad es casi inexistente. Aunque, si bien es cierto que cuando jugamos este título a cuatro jugadores esa dificultad se ve en cierto modo algo reducida. Tampoco podemos decir que el juego sea fácil en ningún momento, además su curva de aprendizaje es bastante asequible para todo el mundo.

 

 

 

Hay que destacar que poder jugar a cuatro jugadores es un lujo, además todo es muy sencillo ya que nos permite utilizar un Joy-Con por persona. Cada personaje posee una habilidad única que nos ayudará a superar las dificultades que se nos plantean. Estas habilidades consumen estamina por lo que nuestros personajes se cansan una vez que agotemos esta barra, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de usarlas.

 

Mimado hasta el detalle

Sin duda, Caveman Warriors puede decirse que está completamente cuidado hasta el más mínimo detalle, la calidad gráfica de este juego es sublime, y es que cada personaje, cada enemigo y cada escenario está modelado de forma perfecta. No se detecta ningún bug ni ninguna caída de frames que tanto están últimamente en boga. Con una estética cartoon que nos recuerda a esos clásicos de recreativas y de consolas de 16 bits no desentona nada, incluso aunque existan esos grandes anacronismos que están puestos a propósito. Su banda sonora por su parte nos ayuda a integrarnos dentro de la historia, con sonidos guturales y rugidos de animales que nos van acompañando durante toda nuestra aventura. Además esos pequeños detalles como el sonido al clavarse una lanza en la pared, del mono que podemos usar en diversas ocasiones o incluso los chorros de agua están muy cuidados. La banda sonora nos acompaña de forma simple aunque eficaz, sin canciones pegadizas que ronden continuamente tu cabeza aunque sí cumplen el cometido de ambientar cada escenario.

 

 

 

Otro de los fallos a tener en cuenta es la vibración, puede llegar a ser bastante molesta ya que nuestros Joy-Con vibrarán cada vez que nos golpeen, algo que será más a menudo de lo que creéis. La pena es que no podemos desactivar esta vibración por lo que nos molestará aunque no lo deseemos, esperemos que este fallo lo solucionen en una futura actualización.

 

Caveman Warriors – ¡Rescate paleolítico!

Con una historia original y divertida, en la que a veces encontraremos pequeñas referencias, Caveman Warriors nos invita a pasar horas de juego a solas o en compañía. Es un juego recomendable para todos aquellos jugadores que han pasado horas jugando y disfrutando de títulos como Metal Slug o Joe & Mac, otorgándonos horas de diversión y de frustración intentando superar los enormes jefes finales. ¿Creéis que tenéis lo necesario para viajar al pasado e intentar luchar contra los malvados alienígenas? ¿Seréis capaces de pasaros el juego solos o en compañía?

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga de la versión de Nintendo Switch de Caveman Warriors proporcionado por Jandusoft. S.L.

Análisis - Caveman Warriors (Nintendo Switch) ¡Rescate paleolítico!
Caveman Warriors es un título muy divertido y alocados que nos dará horas de diversión, aunque quizás su dificultad puede echar para atrás a muchos jugadores.
Pros
  • Horas de diversión
  • Ataca en la línea de flotación de la nostalgia
Contras
  • Su dificultad a veces puede ser frustrante
  • La verdadera diversión está en multijugador
  • La vibración puede llegar a ser molesta y no se puede desactivar
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario