Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No cabe duda que una de las cosas que mejor sabe hacer Nintendo es innovar con sus consolas. Con Wii U intentaron innovar gracias al juego asimétrico y al modo Off-TV que presentaba la consola del tabletomando, y digo intentaron, ya que, aunque sí fue innovación, esta sobremesa no fue lo que todo el mundo esperada, siendo incomprendida por parte de los usuarios y de los desarrolladores. Sin embargo, supieron crear gran expectación con lo que era NX, siglas que ahora mismo se traducen en Nintendo Switch, siendo la consola más revolucionaria de la Gran N, ya que hasta el momento no se había visto una consola híbrida en el mercado.

 

Nintendo Switch supera a Wii U en ventas en Japón

Esta noticia tiene un sabor agridulce, sobre todo para los amantes de Wii U. El boom de Nintendo Switch alrededor del mundo es algo que ha pillado de sorpresa a todo el mundo, incluso a la propia Nintendo, la cual al principio sufrió falta de stock de la consola. Desde que salió a la venta, la consola híbrida está siendo la más vendida en Japón. La semana pasada salían las ventas japonesas y las cifras ya lo decían: pronto las ventas totales de Wii U en Japón se verían superadas por Nintendo Switch. Hay que decir que ese día ha llegado: Nintendo Switch supera en tan solo 9 meses de vida las ventas totales de Wii U en Japón.

 

 

Según el medio nipón Famitsu, hasta el 31 de diciembre de 2017, se han vendido en Japón 3.407.158 de unidades, habiendo hasta la fecha 3.301.555 Wii U en el mismo mercado desde que saliera hace 5 años, desde diciembre del 2012 hasta diciembre de este 2017. Tras conocer que en EEUU ha sido la consola que más rápido se ha vendido en la historia, solo podemos augurar un gran futuro a la híbrida de Nintendo.

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario