Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG a secas para los amigos, es el nombre por el que se conoce uno de los mayores fenómenos del género shooter en tercera persona de los últimos años, que puede llegar a enfrentar a 100 jugadores en batallas online repletas de armas, vehículos, trampas y posibilidades. ¿Quién no querría tener un videojuego así funcionando en su consola? Seguro que la propia Nintendo está más que interesada en que sus creadores hagan lo posible por llevarlo a Nintendo Switch, y es más que probable que hayan iniciado conversaciones para tratar de hacer de este deseo algo real. La cuestión es, ¿sería posible?

 

Nada es imposible, pero las cuestiones técnicas están ahí; incluso la versiones parapara Xbox One y Xbox One X están sufriendo problemas reportados por los jugadores que estropean la experiencia de juego. Sabemos que Nintendo Switch es menos potente que sus competidoras, por lo tanto, ¿cómo podría manejar un título de estas características? Pero vamos a lo que vamos, y son las declaraciones de Chang Han Kim, CEO de PUBG Corporation, realizadas a finales de diciembre, cuando le preguntaron por una posible versión PlayStation del exitoso título (sin mención alguna a Nintendo Switch), siendo su respuesta el deseo de que PlayerUnknown’s Battlegrounds llegue a todas las plataformas posibles, más allá de PC y Xbox One. Sus palabras concretas fueron “nuestra meta final es lanzar el título en toda plataforma,” pero es justo recalcar que estaba contestando por la consola de SONY. ¿O con todas las plataformas también se referiría a Nintendo Switch?

 

El caso es que se dice, se comenta… que Bluehole, estudio surcoreano tras PUBG, estaría desarrollando un videojuego totalmente nuevo para PlayStation 4 y Nintendo Switch, del que se sobreentiende que sería algo diferente. De ser cierto (existen indicios), podría ser algo más adaptado a las posibilidades de la consola híbrida… a la que no deberíamos subestimar hasta que no veamos de lo que realmente puede ser capaz.

 

Fuente

Hacer Comentario