Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Con el sistema de calificación alemán hemos topado! Con el éxito de Nintendo Switch vamos a empezar a ver juegos que tradicionalmente no estamos acostumbrados a ver en las consolas de la Gran N, entre ellos juegos con un alto contenido erótico festivo a la par que cuestionables. No es ningún secreto que los japoneses están locos en cuanto a lo de sexualizar cualquier cosa se refiere, muchísimas veces hasta unos puntos que se les va tanto de las manos que pasa a la comedia de los absurdamente exagerado que llega a ser, aunque quizás lo que de verdad queremos es agarrarnos a un clavo ardiendo para intentar justificar según que conductas que no deben bajo ningún concepto ser imitadas.

 

El sistema de calificación alemán (USK) ha decidido que el juego no será evaluado por ellos dado su contenido, lo que se traduce en que será imposible hacerse con él dentro de Alemania. Por suerte en el año 2018 es bastante fácil hacerse con cualquier producto sin importar las fronteras que uno trate de ponerle al campo.

 

Gal*Gun 2 se queda sin visitar Alemania

 

Gal Gun 2 • Gameplay Trailer • PS4 Switch

 

Respecto a esta decisión la distribuidora del juego en Europa, PQube, ha emitido el siguiente comunicado:

 

Hoy nos hemos enterado que Gal*Gun 2 ha sido rechazado para su clasificación en Alemania.

Siempre tratamos que nuestros juegos pasen a través de los sistemas de clasificación a pesar de que exista la posibilidad de que sean rechazados, porque creemos que todo el mundo tiene derecho de acceder a jugar a los juegos que quiera jugar. Opinamos que el hecho de que no te guste el contenido de una pieza de arte u ocio, y poder manifestar esa aversión, es totalmente correcto e incluso alentador, pero negarle a esa obra el derecho de existir en un mercado basándose en opiniones personales y prejuicios, es algo con lo que estamos muy en desacuerdo.

Desafortunadamente nuestra apelación en contra a esta decisión no ha salido adelante. Estamos especialmente decepcionados con el sistema de calificación alemana dado que Gal*Gun: Double Peace si pasó la clasificación y no podremos ofrecerle esta nueva y esperada entrega a nuestros seguidores alemanas. Sin embargo, tendremos que aceptar y respetar la decisión de la USK.

 

Sin duda es una situación bastante extraña. Estaremos de acuerdo que un shooter en primera persona donde hay que disparar con una pistola de feromonas a las chicas del instituto y que “curiosamente” terminan en ropa interior, no es lo que mejor se ve en Occidente, ni un producto que debamos defender bajo ningún concepto como algo normal y un ejemplo a seguir; pero resulta extraño que sin demasiadas diferencias aparente entre la anterior entrega de la franquicia y esta una pase la clasificación y la otra no. Por suerte en la página web de la distribuidora se puede comprar tanto las ediciones normales como la especial que tienen envío a todo el mundo.

 

Fuente

Hacer Comentario