Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mario Tennis Aces ha sido una de las grandes estrellas de la más reciente presentación Nintendo Direct, tomando gran parte de la misma para mostrarnos algunas de las novedades que introducirá en la serie y, por qué no decirlo, demostrando que en esta saga deportiva todavía hay espacio para sorprender e innovar. Además de lucir muy bien (la pista del bosque nos ha enamorado) la jugabilidad del título incluirá nuevas mecánicas que renovarán la experiencia, confirmando además que el número de personajes subirá hasta los 15 en esta ocasión, enumerando a los quince y citando sus características como tenistas:

 

  • Luigi – general
  • Mario – general
  • Wario – potencia
  • Waluigi – defensa
  • Peach – técnica
  • Daisy – general
  • Yoshi – velocidad
  • Estela (Rosalina en América y otros lugares) – picardía
  • Donkey Kong – potencia
  • Toad – velocidad
  • Bowser – potencia
  • Toadette – técnica
  • Bowsy – defensa
  • Chomp Cadenas
  • Boo – picardía

 

Hasta cuatro jugadores podrán compartir pista, ya sea jugando en la misma pantalla o cada uno con su Nintendo Switch en modo local, así como online con torneos que enfrentarán a multitud de jugadores, con recompensas especiales como trajes o personajes adicionales… ¿Te has fijado que Koopa no está Koopa no está en el plantel de personajes? En esta imagen podemos intuir de qué forma llegará a Mario Tennis Aces:

 

 

Los jugadores tendrán varias técnicas básicas, como el golpe plano, liftado, cortado, globo… Pero vamos a lo nuevo: el golpe dirigido, un nuevo tipo de golpe que permitirá dirigir un punto concreto de la pista gracias a los controles por movimiento apuntando con una mirilla donde indicaremos la parte de la pista rival donde ha de golpear la pelota; es un golpe tan poderoso, que la raqueta de nuestro adversario podría quedar destrozada al intentar devolverlo; la raqueta tendrá tres puntos de daño, que al agotarse harán que se rompa. La gracia está en que tendremos un número determinado de raquetas restantes y si las perdemos todas… ¡se termina la partida! En otras palabras, nos descalifican. Para evitar que nuestra raqueta sufra daños tendremos que devolver los golpes en un momento preciso. ¿Complicado? No si dominas una nueva técnica llamada Velocidad etérea, ralentizando el tiempo y aumentando tu velocidad, con la consiguiente facilidad para devolver cualquier bola por escurridiza que parezca. La cuestión es que no vas a poder utilizar esas dos técnicas cuando quieras, pues habrá un indicador energía que limitará su uso. Esta barra se llenará con cada golpe, o bien de forma más rápida realizando un golpe maestro. Esta técnica nos permitirá dar un salto para alcanzar bolas, con la dificultad de que tendremos que calcular bien la distancia; si nos pasamos, incluso podríamos perder energía o un punto de partido. ¿Y qué pasa si llenamos la barra de energía al completo? Prepárate entonces para ejecutar un golpe especial, un espectacular tiro que consume mucha energía, pero que es tan potente que podría romper la raqueta de nuestro rival de un solo golpe. No sufras si te envían uno, pues es posible bloquearlo. Todas estas técnicas harán de Mario Tennis Aces un juego más estratégico: podremos buscar descalificar al rival haciendo que pierda sus raquetas, optar por ser más agresivos o defensivos según como hagamos uso de la energía, buscar puntos fáciles con los tiros dirigidos…

Pinta fenomenal, ¿a que sí? Pero claro, no es tenis convencional, por lo que podría no convencer a todo le mundo. Por suerte, también podrás jugar partidos con reglas sencillas, es decir, también hay estilo clásico. ¿Quieres más realismo? Pues tienes el modo Realista donde podremos jugar con los Joy-Con por control por movimiento, sosteniéndolos como una raqueta, siendo bastante fieles a los golpes que realicemos. En pocas palabras, los amantes de Wii Sports estarán contentos, pues no tendremos ni que preocuparnos por dirigir a los personajes, solo sostener el Joy-Con y hacer los movimientos que nos lleven a la victoria. Sumado a todo esto, tenemos el Modo Historia, que nos enfrentará a jefes y rivales en partidos fuera de lo común.

 

Mario Tennis Aces llega a Nintendo Switch el 22 de junio de 2018, pero antes de eso podremos probarlo en un torneo en el que podremos participar gracias a una demo que al parecer llegará en breve y que nos permitirá disfrutar por tiempo limitado de un campeonato online. Puedes imaginar que será algo parecido a lo visto en los ARMS TestPunch o los Global TestFire de Splatoon 2. Os dejamos con la última galería de imágenes proporcionada por Nintendo.

 

Galería imágenes Mario Tennis Aces

2 Respuestas

  1. moripi

    Preferiría que Nintendo se dedicase a desarrollar juegos deportivos “serios” como antaño pero, dentro de los que tienen a Mario como protagonista, he de reconocer que los de tenis son los únicos que me llaman un poco la atención porque las licencias que se permiten no son tan surrealistas como en otros títulos. Seguiré de cerca las novedades de este Mario Tennis Aces.

  2. Trekker87

    No he sido mucho de Mario Tennis, pero la verdad que éste tiene muy buena pinta. Menos mal que han metido el modo online, algo que los fans pedían a gritos. Ojalá cuando saquen un nuevo Mario Party, hayan escuchado a los fans e introduzcan un modo online también.

Hacer Comentario